Laia Sanz termina la tercera etapa otra vez entre los 10 primeros

Laia Sanz termina la tercera etapa otra vez entre los 10 primeros

La piloto de KH-7 y su copiloto Dani Oliveras han sido décimos en la especial y ya ocupan la novena posición de la clasificación general del Andalucía Rally.

Han empezado algo incómodos con las presiones de los neumáticos, pero después de bajarlas en la neutralización han recuperado el ritmo y las buenas sensaciones.

“No puedo estar más satisfecha de cómo está yendo todo, porque está siendo mejor de lo que esperaba”.

Laia Sanz se instala en el top 10 del Andalucía Rally. Tras acabar novena ayer, este sábado ha vuelto a tener una actuación destacada al cruzar la meta de la tercera y penúltima etapa en décima posición junto a su copiloto Dani Oliveras. Este resultado le ha permitido seguir con su progresión y ascender otros dos puestos en la clasificación general hasta el noveno lugar absoluto, a 43 minutos y 18 segundos del líder, el catarí Nasser Al-Attiyah.

“Podemos estar muy contentos, porque el coche está entero y hemos vuelto a terminar en el top 10. Ha sido un día muy positivo y no puedo estar más satisfecha de cómo está yendo todo, porque está siendo mejor de lo que esperaba”, ha comentado al bajarse del Mini All4 Racing de X-raid.

La piloto de KH-7 ha empezado la jornada algo incómoda con las presiones de los neumáticos, lo que le ha hecho ceder algo de tiempo respecto a sus rivales. En la neutralización que dividía la especial en dos, con un total de 298 kilómetros cronometrados, Sanz y Oliveras han baja presiones y pronto han ido recuperando terreno. Al final han terminado con un crono de 3 horas 29 minutos y 38 segundos, 17 más que el catarí, vencedor de la jornada.

“Al principio no acababa de tener el feeling. Hemos salido con las presiones de los neumáticos demasiado altas y no estaba tan cómoda como ayer. Me ha costado encontrar el ritmo, pero en la segunda parte de la especial he ido bastante mejor. Todo es aprendizaje y con Dani estamos haciendo un cursillo acelerado”, explica.

Después de tres días de competición (cuatro si contamos la prólogo), Laia Sanz está demostrando ser una esponja absorbiendo información y poniéndola en práctica en la carrera. Mañana domingo podrá seguir con su proceso de adaptación a las cuatro ruedas en la cuarta y última etapa del Andalucía Rally, que deparará 247 kilómetros de especial de un total de 296.

Clasificación de la etapa:
1. Al-Attiyah / Baumel (Toyota) 03h 12:38
2. Al Rajhi / Von Zitzewitz (Toyota) +01:48
3. Sainz / Cruz (Mini) +03:17
4. Ekstrom / Bergkvist (Mini) +07:02
5. Van Loon / Delaunay (Toyota) +10:09

10. Sanz / Oliveras (Mini) +17:00

Clasificación general:
1. Al-Attiyah / Baumel (Toyota) 08h 15:32
2. Sainz / Cruz (Mini) +04:43
3. Al Rajhi / Von Zitzewitz (Toyota) +09:37
4. Van Loon / Delaunay (Toyota) +21:30
5. De Mevius / Colsoul (OT3) +30:14

9. Sanz / Oliveras (Mini) +43:18

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta