Lamborghini: el mejor primer semestre de la historia

Automobili Lamborghini mantiene su tendencia positiva desde principios de año y establece un nuevo récord. La compañía cerró a finales de junio de 2022 el mejor primer semestre de su historia en términos de ventas, facturación y rentabilidad.

Las entregas globales se situaron en 5.090 unidades (+4,9%), mientras que, en términos de indicadores financieros, la facturación alcanzó los 1.330 millones de euros, lo que supuso un incremento del 30,6% con respecto a los seis primeros meses de 2021. El beneficio de explotación también aumentó un 69,6%, pasando de 251 millones hasta los 425 millones. El correspondiente margen de explotación fue del 31,9%, mientras que en el periodo del año anterior fue del 24,6%. El aumento de la rentabilidad en el primer semestre del año se debió al incremento de los volúmenes; la combinación de producto; mayor personalización; y tipos de cambio positivos.

Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, declaró: “Hemos alcanzado el final de una excelente primera mitad de año, a pesar de la incertidumbre actual causada por la situación geopolítica. Las expectativas son igualmente positivas, con pedidos que ya cubren la producción de todo 2023”.

Paolo Poma, Managing Director y CFO de Automobili Lamborghini, añadió: “Estamos en un momento lleno de dificultades, pero Lamborghini lo está afrontando con éxito gracias a una clara estrategia a largo plazo, que se ve reforzada con el gran atractivo de la marca. Los resultados de la primera mitad del año subrayan la tendencia positiva y refuerzan nuestra convicción de que podemos terminar 2022 con un significativo incremento en los resultados en comparación con el año pasado”.

Las entregas a los clientes se reparten entre las tres macrorregiones en las que Lamborghini se encuentra representada: América, Asia Pacífico y EMEA (Europa, Oriente Medio y África), que representan el 34%, 25% y 41% de los volúmenes globales respectivamente. Más específicamente, Estados Unidos es el principal mercado (1.521 unidades), seguido por China, Hong Kong y Macao (576), Alemania (468), el Reino Unido (440) y Oriente Medio (282).

En cuanto a modelos, el Super SUV Urus es el responsable del 61% de las ventas, mientras que los superdeportivos Huracán y el Aventador (este último está llegando al final de su producción), representan el 39%. Entre los nuevos productos, el Huracán Tecnica, que fue presentado en abril, ha recibido una cálida bienvenida: el modelo de tracción trasera con nuevo diseño y un motor V10 de última generación, garantiza diversión al volante tanto en pista como en carretera. A partir de agosto, se anunciará la llegada de tres nuevos productos: habrá dos novedades relacionadas con el Urus y una con el Huracán.

También podría interesarte
Deja una respuesta