Lamborghini Squadra Corse presenta a Romain Grosjean como Factory Driver con el equipo Iron LYNX

El expiloto de F1 e IndyCar competirá en las 24 Horas de Daytona de 2023 con el Huracán GT3 EVO2, antes del debut del LMDh en 2024

Lamborghini Squadra Corse anuncia la llegada de Romain Grosjean como piloto oficial de Lamborghini a partir de 2023. El experimentado expiloto de Fórmula 1 también será un engranaje clave del proyecto LMDh, que debutará en 2024.

El piloto suizo, que ha competido durante los dos últimos años en la categoría IndyCar Series, debutará como piloto oficial de Lamborghini en las 24 Horas de Daytona, a los mandos del Lamborghini Huracán GT3 EVO2, junto con el equipo Iron Lynx y otros dos pilotos oficiales de Lamborghini, Andrea Caldarelli y Mirko Bortolotti. Grosjean también participará en otras carreras de resistencia a lo largo de la temporada 2023, siguiendo un completo programa que se anunciará próximamente.

Además de su programa en GT3, el año próximo Grosjean también se unirá a Caldarelli y a Bortolotti como piloto de pruebas del Lamborghini LMDh de Iron Lynx, con el que competirá en el FIA World Endurance Championship y en el WeatherTech Sports Car Championship de la IMSA en 2024.

Grosjean nació en Ginebra, pero compite con licencia francesa. Corrió durante nueve temporadas en la Formula 1, donde consiguió un total de diez podios. Ha competido para Renault, Lotus y Haas, antes de unirse a la categoría IndyCar Series de Estados Unidos en 2021. Grosjean es un piloto versátil, que ha ganado títulos en categorías inferiores de monoplazas como la Formula 3 Euroseries en 2007, AutoGP en 2010 y GP2 Series en 2011. También ha corrido en campeonatos de GT, e incluso ganó una carrera en su debut en el Campeonato del Mundo FIA GT1 en Abu Dabi en 2010, y también participó en las 24 Horas de Spa el mismo año.

Iron Lynx, propiedad de la empresa suiza DC Racing Solutions Ltd, será el socio del equipo Lamborghini en el FIA World Endurance Championship y en el WeatherTech Sportscar Championship de la IMSA. Iron Lynx y Lamborghini también trabajarán en estrecha colaboración con PREMA Engineering, compañía con 30 años de experiencia y victorias en campeonatos de todo el mundo.

Hablando sobre este nuevo paso en su carrera deportiva, Grosjean afirma: “Antes de nada, es un honor unirme a Lamborghini. Se trata de una marca emblemática para todos los amantes de los coches, entre los que nos incluimos tanto yo como mis hijos. Sobre todo, estoy muy emocionado por dos cosas: la primera es comenzar en Daytona con el GT3, un vehículo que ha tenido mucho éxito allí, y también por hacerlo con un equipo tan bueno como Iron Lynx, así como por los compañeros que tendré a mi lado; va a ser un buen descubrimiento a nivel personal. Y después, durante el año, trabajaré con el nuevo LMDh, que es un coche precioso – tengo la suerte de haberlo visto – y un proyecto increíble para las carreras de resistencia. Se va a convertir en una categoría muy emocionante, con todos los fabricantes que van a participar. Lamborghini es una marca de muchísimo éxito, así que espero que podamos hacerlo bien en el futuro”.

Giorgio Sanna, Director de Lamborghini Motorsport, añade: “Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a la familia Lamborghini a Romain Grosjean en esta nueva etapa tan emocionante en la historia de Squadra Corse. Es un piloto con muchísima experiencia en varias categorías y aportará mucho valor tanto a nuestro programa GT3 como, aún más importante, al desarrollo de nuestro LMDh. Estoy deseando ver a Romain en pista en Daytona, en lo que esperamos que sea el inicio de una exitosa colaboración”.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More