Los clubes Manguia Motor Sport y Motisleño y el apoyo de la Escuderia Lanzarote han organizado unos test gratuito para los pilotos lanzaroteño con una muy buena aceptación.
En Lanzarote ha ganado el automovilismo, donde la afición, deportistas y organizadores han encontrado el camino a seguir, trabajando unidos, con humildad y escuchando para hacer las cosas mejor.
Los clubes Manguia Motor Sport y Motisleño con la Escuderia Lanzarote han unido fuerzas y han organizado conjuntamente un test para los pilotos lanzaroteños que vayan a participar en la prueba que cerrará la temporada 2022 en Lanzarote y en el Campeonato de Canarias: el Rallye Isla de Lanzarote.
El test se realizó en el municipio de Teguise, concretamente en el tramo “Guatiza-El Mojón”, y con una gran aceptación de los pilotos de Lanzarote, en la que se habían Inscriptos unos treinta equipos, presentándose unos 25 vehículos en la verificaciones y que quedaron aptos para salir, probar y poner a punto sus vehículos para participar en la prueba reina de Lanzarote.
El tramo “Guatiza-El Mojón” se realizó en 4 pasadas y 3 “El Mojón -Guatiza”, con un recorrido de tres kilómetros.
Con este tramo de entrenamiento, al estilo de un “shakedown”, previo al Rallye Isla de Lanzarote, se cumple con el objetivo de que todos los equipos y pilotos puedan afinar al máximo la preparación de sus monturas de cara a esta cita ineludible del automovilismo de Lanzarote.
Los dos clubes, Manguia Motor Sport y Motisleño, han realizado un gran esfuerzo para dar esta oportunidad y con una organización del evento a la altura para ser unos test, ya que se contó con Comisarios Tecnicos y Director de carrera, plan de seguridad, seguro y los participantes con sus correspondientes licencia de pilotos.
Los test finalizaron sin ningún incidente y con presencia de Marco Bergaz, Vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Gerardo Rodríguez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise y el presidente de la FALP, Miguel Ángel Domínguez, que les hicieron entrega de un diploma y detalles a los participantes.