Lappi: «Ahora va a ser un largo descanso y veremos si puedo continuar de nuevo el año que viene»

La participación de Sébastien Ogier en las tres últimas pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA significa que la temporada de Esapakka Lappi ha terminado, pero el piloto finlandés insiste en que no es un problema.

El piloto de 31 años ha compartido uno de los GR Yaris de Toyota Gazoo Racing en un programa a tiempo parcial con el ocho veces campeón del mundo Ogier esta temporada, con los planes de Ogier de disputar Nueva Zelanda, España y Japón descartando al finlandés para el resto del año.

Las siete salidas de Lappi con la escuadra del fabricante japonés le han llevado a tres podios, pero un problema relacionado con el combustible durante la penúltima etapa del EKO Acrópolis Rallye de Grecia a principios de este mes le apartó del trío de cabeza.

En declaraciones a los medios de comunicación al final de su temporada, Lappi insistió en que no intuía que Ogier tomara el volante en los tres últimos rallyes.

«Lo sé desde hace tiempo», dijo Lappi. «Hemos estado discutiendo el programa desde principios de la temporada y creo que se acordó en mayo o junio que Séb quiere hacer los tres últimos eventos, así que no hay ningún drama por eso», relató.

«Hay dos lados en esto del pilotaje a tiempo parcial», continua. «Creo que es un buen equilibrio entre la vida familiar y la profesional. Por otro lado, cuando conseguí rallyes consecutivos, como los últimos cuatro, sentí que me mejoraba cada vez más que me sentaba en el coche» declaró.

«En cuanto a eso, sí, estaría bien tener más pruebas porque estoy seguro de que podríamos ir avanzando paso a paso todo el tiempo. Ahora va a ser un largo descanso y veremos si puedo continuar de nuevo el año que viene, así que en ese sentido no es bueno. Pero, como he dicho, esto tiene dos caras», argumentó el finés-

Toyota, junto con Hyundai y M-Sport Ford, aún no ha confirmado su alineación de pilotos para 2023. Aunque Lappi intuía que había hecho lo suficiente para mantener su posición dentro del equipo, al final Ogier es el que correrá.

«Me siento positivo», admitió. «Si me siento positivo y quiero seguir en el equipo y además Jari-Matti (Latvala, director del equipo) dice que me quiere en el equipo, creo que es una buena combinación. Estoy bastante seguro de que podemos quedarnos, pero sobre el programa, no sé nada en absoluto. Sólo tenemos que esperar y ver».

 

También podría interesarte
Deja una respuesta