Lappi comienza con una ventaja en el WRC2

Esapekka Lappi reaparece de forma perfecta al conseguir dos victorias de tramo en el WRC2 el viernes en el Arctic Rallye de Finlandia Powered by CapitalBox.

Lappi, que compite por primera vez desde que dejó la escuadra M-Sport Ford en 2020, marcó el ritmo desde el principio con su Volkswagen Polo GTI R5.

El finlandés fue el más rápido por 8 segundos en el tramo inicial de Sarriojärvi antes de ampliar su ventaja cuando la especial se repitió de noche. Llegó a la asistencia de Rovaniemi con una ventaja de 13,6 segundos en el WRC3.

«No estamos dominando el rallye, pero estamos contentos con cómo ha ido el primer día. Todavía queda un largo camino por recorrer, así que estoy intentando jugar con inteligencia, pero estoy muy contento de volver a subirme a un coche de rallyes», dijo.

El compañero de equipo de Lappi en Movisport, Nikolay Gryazin, fue segundo con un coche similar. Sin embargo, se enfrenta a la presión del ganador del Montecarlo, Andreas Mikkelsen, que terminó el día a sólo 2,7 segundos.

Eyvind Brynildsen, llamado a última hora por Toksport, disfrutó de su día con un Skoda Fabia Rally2 y quedó a 25,9 segundos de su compañero de equipo Mikkelsen, cuarto. El noruego tiene una escasa diferencia de 4,1 segundos con el quinto clasificado, Adrien Fourmaux, que compite en su tercer rallye de invierno con un M-Sport Ford Fiesta Rally2.

El piloto del Hyundai i20, Ole Christian Veiby, se quedó a 1 minuto y 35,8 segundos de la cabeza en la sexta posición. Mientras tanto, Martin Prokop y Georg Linnamäe lucharon por la séptima posición y sólo 3,8 segundos separaron a ambos al finalizar la primera etapa.

El favorito de la serie, Jari Huttunen, sufrió un doloroso golpe cuando los problemas técnicos obligaron a su i20 a retirarse en el TC1, mientras que Sean Johnston perdió más de siete minutos tras quedarse atascado en un banco de nieve durante la última especial.

También podría interesarte
Deja una respuesta