Lappi consigue la victoria en el WRC2 en su reapreciación

Esapekka Lappi ha protagonizado un regreso de ensueño al Campeonato del Mundo de Rallyes al conseguir la victoria en WRC2 el domingo en el Arctic Rallye de Finlandia Powered by CapitalBox.

El finlandés, que pilotó para la escuadra M-Sport Ford de la máxima categoría en 2020, marcó el ritmo desde el principio y abrió una ventaja rápidamente sobre el ganador del Rallye de Montecarlo, Andreas Mikkelsen.

Lappi continuó imponiendo su dominio a lo largo de los tramos del sábado, siendo un trompo en la oscuridad de Siikäkama 2 el único contratiempo de su rallye.

Después de conseguir ocho de las 10 victorias de tramo con un Volkswagen Polo GTI R5 preparado por Movisport, un enfoque seguro de las últimas especiales del domingo permitió al héroe local conseguir la victoria con 47,7 segundos de ventaja sobre Mikkelsen.

«Es realmente genial que hayan organizado esta prueba en tan poco tiempo. El Volkswagen me ha impresionado mucho y no he tenido que hacer grandes cambios de puesta a punto», dijo el ganador.

Mikkelsen se sintió decepcionado por no haber conseguido el máximo de puntos y por momentos vio que su Skoda Fabia Rally2 no tenía más velocidad. Sin embargo, una victoria de tramo y un ritmo constante fueron los aspectos positivos de la prueba invernal.

Nikolay Gryazin también mostró destellos de velocidad en su Movisport Polo. El resultado del joven piloto se vio empañado por un golpe en un banco de nieve el sábado, que le costó unos 40 segundos, pero se recuperó para terminar a 42,6 segundos de Mikkelsen, tercero.

La estrella noruega Eyvind Brynildsen no se enteró de que iba a participar en el rallye hasta la semana pasada, después de que los problemas de visado impidieran a Marco Bulacia viajar. El súper submarino de Toksport no tardó en adaptarse a su Fabia y acabó a 1min 14,6s de Gryazin.

Ole Christian Veiby terminó a 9,3 segundos después de que un problema con el acelerador afectara a su Hyundai i20 R5 el viernes, con el del Ford Fiesta de M-Sport de Martin Prokop, a 4min 5,9 segundos del noruego en la sexta posición.

El estadounidense Sean Johnston tuvo una salida desastrosa después de quedarse atascado en un banco de nieve el viernes por la tarde y acabó séptimo, mientras que Georg Linnamäe sufrió una suerte similar al día siguiente y se quedó a 7min 24.3s del hombre de Citroën al final.

El piloto de M-Sport Ford Adrien Fourmaux también se vio sorprendido por las complicadas especiales y se salió de la pista en el tramo de Mustalampi el sábado. El francés terminó el rallye a 37 minutos y 21,2 segundos de los líderes, en la novena posición.

También podría interesarte
Deja una respuesta