Lappi: «Creo que fueron los coches de delante los que la sacaron la piedra, la golpeé y pasó lo que pasó»

La estrella de Toyota, Esapekka Lappi, dice que sigue desconcertado por el motivo de su abandono cuando lideraba el Rallye de Italia la semana pasada.

El GR Yaris Rally1 de Lappi perdió su rueda trasera derecha tras un impacto en el tramo de Tempio Pausania del sábado por la mañana.

El finlandés comenzó el fin de semana por delante de su rival de Hyundai, Ott Tänak, por 0,7 segundos. Por desgracia para Lappi, su Toyota terminó el tramo en la parte trasera de una grúa.

«Analicé ese sector de tramo», dijo. «No había ninguna piedra en los reconocimientos y mirando mi onboard no pude verla; Elfyn no tenía nada en sus notas, no había ninguna piedra para él. Sinceramente, no pude hacer nada diferente. Creo que fueron los coches de delante los que la sacaron la piedra, la golpeé y pasó lo que pasó. Creo que llegó en un momento muy desafortunado, pero eso es lo que pasa a veces en este deporte», resumió.

A pesar de su abandono del sábado, Lappi cree que ha demostrado un gran ritmo en su debut con el GR Yaris Rally1 de especificaciones de tierra.

«La velocidad», añade, «ha sido estupenda en esta prueba, como lo ha sido en todas las superficies en lo que va de año, y eso significa que el coche es fácil de pilotar».

«Sólo tenemos que ponerlo en común. Intentaremos llevar las cosas positivas de este rallye a nuestro próxima cita».

Lappi no participará en la siguiente prueba, en la que Sébastien Ogier le sustituirá en el coche para el Safari Rallye de Kenia, antes de un probable regreso en Estonia.

También podría interesarte
Deja una respuesta