Lappi: «En los últimos rallyes creo que he hecho todo lo posible para mantener este asiento»

El piloto de Toyota Gazoo Racing, Esapekka Lappi, intuye que ha hecho lo suficiente esta temporada como para justificar una ampliación de contrato para pilotar un GR Yaris Rally1 en 2023.

El finlandés comparte asiento con el ocho veces campeón del mundo Sébastien Ogier esta temporada, un acuerdo que se rumorea que continuará el próximo año. Ogier ya ha hablado de su deseo de afrontar el Rallye de Montecarlo, que abre la temporada, con Toyota.

Lappi ha tomado parte en siete pruebas de la serie de este año y estaba a punto de conseguir su cuarto podio del año antes de que su Yaris se detuviera por un problema mecánico en el pasado EKO Acrópolis Rallye de Grecia.

A pesar de ese abandono del sábado, se recuperó para conseguir un punto en el Wolf Power Stage y sigue siendo optimista sobre sus posibilidades de volver a subirse al coche la próxima temporada.

Dijo: «En los últimos rallyes creo que he hecho todo lo posible para mantener este asiento. Nos contrataron para que aportáramos algunos puntos al equipo y lo he hecho, así que creo que si lo miras así, creo que podemos continuar».

Por mucho que a Lappi le gustaría volver a un asiento a tiempo completo, sabe que no hay muchas oportunidades en el parque de asistencia.

«Me gustaría hacer más», dijo, «pero esto es así. Sabía que era así cuando empecé. Intuyo que el ritmo mejora cuando pilotaje más regularmente, pero ahora tengo vacaciones y me perderé la próxima en Nueva Zelanda, donde vuelve Ogier».

También podría interesarte
Deja una respuesta