Lappi: «Ha sido un poco loco; volcamos tres veces, fue una gran sorpresa»

Esapekka Lappi ha admitido que el Secto Rallye de Finlandia de la semana pasada fue uno de los podios más duros de su carrera.

Hace cinco años, el piloto de Toyota subió aquí al escalón más alto del podio como ganador de un rallye. La semana pasada estaba dos escalones por debajo, pero feliz de estar entre los tres primeros tras una octava prueba del WRC llena de acción.

«Ha sido un poco loco», dijo Lappi. «Al principio, estábamos cerca y estábamos en la lucha, pero luego una piedra nos rompió el cristal el sábado. Era difícil de conducir y a veces era como un espejo: el sol venía directamente a mi cara. Lo principal después era lograr el podio y esto se veía bien hasta que volcamos en el penúltimo tramo de Oittila».

«Había comprobado esta curva en la primera pasada y vi que había espacio para correr a lo ancho, para usar la salida. Pero cuando llegué allí, había un bache antes de la zanja. Volcamos tres veces, fue una gran sorpresa», resaltó.

Lappi y su copiloto, Janne Ferm, trabajaron para llenar con agua al radiador antes de superar el siguiente tramo y terminar tercero en la general.

«El radiador tenía una fuga», explicó, «y había líquido de la dirección asistida en el parabrisas. No fue fácil, sobre todo en los saltos: no teníamos aerodinámica ni techo. Janne tenía que gritar las notas y yo no podía oírlas por el ruido del viento.

«Esta fue una prueba difícil. Hemos trabajado mucho para esta ocasión, el test fue bien y luego estuve trabajando mucho con los vídeos toda la noche. Nos esforzamos mucho y por suerte llegamos a la meta y al podio. Quizá hubo demasiada acción en este rallye».

Lappi, que comparte su coche GR Yaris con Sébastien Ogier esta temporada, seguirá en el coche para las dos próximas pruebas en Bélgica y Grecia.

El finlandés se perdió el Ypres Rallye de Bélgica de la temporada pasada, pero ya ha estado allí antes, pilotando en el famoso asfalto centroeuropeo en su temporada de victoria en el ERC con Škoda en 2014.

También podría interesarte
Deja una respuesta