Lappi: “La paciencia dio sus frutos este fin de semana”

El finés Esapekka Lappi nunca pudo seguir el ritmo de los mejores en Ypres, pero gracias a su constancia, el finlandés volvió a subir al podio.

El piloto de Toyota admitió que este resultado fue una gran sorpresa para él, mientras que su ritmo estuvo lejos de permitirle aspirar al podio. “¡Estoy muy satisfecho pero es menos sensacional que en Finlandia! No es tan extremo, menos mediático, ya sabes. No sé, no es tan interesante. Por supuesto que estoy bromeando», dijo entre risas.

«Hablando en serio, por supuesto, es más de lo que esperaba. Es como si todos vieran que nuestro ritmo no era muy bueno. Tal vez podríamos haber continuado con Craig en esta pelea como el sábado. Con todos los demás coches delante de nosotros, no teníamos ninguna posibilidad. Tal vez merezcamos el quinto lugar, pero no cometimos ningún error y otros dos muchachos sí. Así que reclamamos nuestra posición. Lo tomo como tal, pero es una gran sorpresa. La paciencia valió la pena este fin de semana”.

Si bien su programa sigue siendo muy falto de pruebas después del rally Acrópolis, su calendario depende de Sébastien Ogier, por lo que el finlandés admite que su situación actual le sienta bastante bien. “Hay dos formas de ver las cosas. Como piloto, te gustaría tener la oportunidad de luchar por la mayor recompensa. Entonces, en cambio, lo más importante en tu vida es tu familia y por eso la temporada parcial es un muy buen equilibrio. Con vida profesional en los rallys y vida familiar. Estoy listo para que ambos sean justos. Reconozco que no tengo posibilidades de vencer a Kalle en este momento ni nada por el estilo, pero pensándolo bien, este calendario parcial es bastante bueno para mí”.

También podría interesarte
Deja una respuesta