Lappi logra el mejor crono en el último minuto en el húmedo shakedown de Estonia

Esapekka Lappi logró el tiempo más rápido con una pasada en el último momento en un shakedown húmedo y embarrado del Rallye de Estonia el jueves por la mañana.

Parecía que Thierry Neuville sería el más rápido en el calentamiento de Abissaare de 6,23 km, ya que el belga superó al pionero Kalle Rovanperä, que lideró las pasadas dos y tres, en su cuarto paso.

Sin embargo, después de regresar al parque de asistencia de Tartu, el piloto de Toyota GR Yaris, Lappi, volvió a salir para una quinta y última vuelta y superó al piloto de Hyundai i20 N, Neuville, por siete décimas. El líder del campeonato, Rovanperä, completó el trío líder cuatro décimas más atrás en otro Toyota.

«Será un rallye muy desafiante debido a las condiciones», reflexionó Lappi.

«Es difícil saber qué esperar. Nunca he hecho este rallye en condiciones de lluvia, pero creo que habrá muchas sorpresas. Tenemos que ver cómo son las condiciones y cómo se siente».

El héroe local Ott Tänak llevó su i20 a casa a 1,7 segundos del ritmo en cuarto lugar, mientras que Elfyn Evans se coló entre los cinco primeros al final de la sesión. El galés superó al sexto clasificado de Hyundai, Oliver Solberg, por 0,5 segundos.

Takamoto Katsuta volcó a menos de un kilómetro de la meta en su cuarta pasada. Él y su copiloto Aaron Johnston estaban bien, aunque su equipo Toyota Gazoo Racing ahora se enfrenta a una carrera contrarreloj para reparar el coche antes de la largada esta noche.

«Era una curva de velocidad media a alta», explicó. «Golpeamos algunos baches o una pequeña piedra o algo con la parte delantera del coche.

«Traté de mantenerme en la trazada, pero la parte trasera se fue por completo y tuvimos un gran sobreviraje. La siguiente curva estaba bastante cerrada y no pude hacerla. Afortunadamente no había árboles ni cosas duras y espero que esté bien». para esta noche», agregó.

Los tiempos principales fueron:

Pos Driver Coche Tiempo
1. Esapekka LAPPI Toyota GR Yaris 2min 53.3sec
2. Thierry NEUVILLE Hyundai i20 N +0.7sec
3. Kalle ROVANPERÄ Toyota GR Yaris +1.1sec
4. Ott TÄNAK Hyundai i20 N +1.7sec
5. Elfyn EVANS Toyota GR Yaris +2.3sec
6. Oliver SOLBERG Hyundai i20 N +2.8sec
7. Takamoto KATSUTA Toyota GR Yaris +3.4sec
8. Craig BREEN Ford Puma +3.4sec
9. Gus GREENSMITH Ford Puma +3.8sec
10. Pierre-Louis LOUBET Ford Puma +4.0sec
También podría interesarte
Deja una respuesta