Lappi: «Podríamos haber estado más arriba, pero esta fue como una victoria porque nuestro coche quizás no sea el más competitivo»

El piloto de Toyota, Esapekka Lappi , se unió a la carrera por la victoria en el Campeonato Mundial de Rally en Grecia en las pruebas especiales del viernes, ocupando el tercer puesto, a sólo 8,7 segundos de Sebastien Loeb, que lidera la carrera. Otro piloto francés, Pierre-Louis Loubet, también está por delante del finlandés.

Lappi se benefició el viernes del hecho de que comenzó las pruebas especiales después de los mejores pilotos del Campeonato del Mundo. «Había que aprovechar el punto de partida. Por supuesto, podríamos haber estado más arriba, pero esta fue como una victoria porque nuestro coche quizás no sea el más competitivo», dijo Lappi.

«No realicé ningún ataque. Tienes que frenar temprano, pasar por las cruvas y mantener el coche en la línea de la carretera. Tal estilo parece bastante extraño, pero parece funcionar, así que adelante», dijo el piloto de Pieksämäkian.

«Tienes que tomar las curvas todo el tiempo en una marcha más baja de lo habitual. Entonces sientes que conduces demasiado silencioso, pero los tiempos son realmente buenos. Fue difícil arreglar esa cosa en mi cabeza», se sinceró.

El piloto de Laponia también tiene un buen punto de partida el sábado, cuando los pilotos de la clase principal recorran las etapas a través de la lista de resultados en orden inverso. Solo los pilotos de Ford, Loubet y Loeb, partirán desde la parte trasera.

Sin embargo, según Lappi, el día será desafiante, ya que el programa incluye pruebas especiales que él desconoce: «Es una pena que esos otros ocho o nueve pilotos condujeran estos tramos el año pasado, lo que será una desventaja. Habrá que sudar, pero trataremos de correr de la misma manera  y así llegarán los tiempos. Luego veremos cuánto tiempo perdemos o si no lo hacemos».

También podría interesarte
Deja una respuesta