Lappi reconoce que en los test «estaba dudando; esto es lo que me dice que no es posible ganar esta semana»

La estrella del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Esapekka Lappi, se ha auto descartado a sí mismo de una posible victoria en el Secto Automotive Rallye de Finlandia de esta semana (1 – 3 de octubre).

Lappi piloteará un World Rally Car por primera vez desde la temporada pasada cuando regrese con un Toyota Yaris en la prueba con sede en Jyväskylä. A pesar de haber ganado el rallye con el mismo coche en 2017, Lappi dice que es inconcebible que pueda compensar la falta de tiempo de asiento en el nivel superior.

Hablando después de su primer test con el Yaris WRC desde que dejó Toyota por Citroën a finales de 2018, Lappi comenta: «El coche lo veo muy bien. Ha habido algunos cambios, pero básicamente es el mismo coche que pilotaba, así que pude intuir que me siento cómodo en él», dijo de entrada el piloto finés.

«La velocidad es increíble, es muy rápido. La velocidad que se puede alcanzar en las curvas es brutal y eso es lo que lleva tiempo, crear esa confianza. La velocidad era buena desde la pista de test, pero no es lo mismo que en el primer tramo. Este es el truco, llevar la confianza y la velocidad del test al tramo», añadió.

«Cambiamos una de las pistas de test y cuando fui al otro tramo, pude intuir que estaba dudando; esto es lo que me dice que no es posible ganar esta semana. Si dudas nunca vas a ganar este rallye», se sinceró.

«No es sensato pensar que puedo volver después de estar alejado del coche [del Mundial de Rallyes] durante 10 meses y luchar por ganar en un rallye como éste», continuó.

El equipo privado RTE-Motorsport de Lappi ha alquilado un Yaris de la escuadra de fábrica Toyota Gazoo Racing. El coche será gestionado por personal de Toyota y el finlandés de 30 años, que es probable que vuelva al equipo a tiempo parcial el año que viene, se sintió inmediatamente como en casa. «Fue muy agradable volver al coche y muy grato volver al equipo», reconoció.

Lappi ha disputado la prueba súper rápida con sede en Jyväskylä ocho veces y respaldó su victoria de 2017 con el segundo lugar a bordo de un C3 WRC en 2019.

Después de dejar M-Sport Ford a finales del año pasado tras una sola temporada, Lappi ha disputado dos pruebas del WRC2 en la temporada de 2021 con un Volkswagen Polo R5 – dominando la categoría en el Arctic Rallye Finland Powered by CapitalBox y en el Vodafone Rally de Portugal.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta