Lappi sobre el Hyundai y el Toyota: “Es difícil estimar cuál es la diferencia»

Incluso antes de realizar su día de pruebas para prepararse para el Rally de Montecarlo, Esapekka Lappi tuvo la oportunidad de descubrir su nuevo coche para la próxima temporada durante dos días de pruebas.

Sobre la nieve de Finlandia, el finés, contratado durante un año con su nuevo equipo para un programa completo, ha dejado así su huella al volante del Hyundai i20N Rally1. En una entrevista con Autosport, el ex piloto de Toyota se refirió a este cambio.

“Por alguna razón, fue bastante sencillo conducir el automóvil. Todos sabemos que ha habido comentarios negativos sobre el pilotaje del coche, pero, para ser honesto, hasta ahora no he sentido eso y espero que sea lo mismo en el futuro. Los primeros kilómetros fueron muy positivos para mí”, declaró.

“Se trataba de entenderlo todo y acostumbrarnos a todos los botones, así de cómo reacciona el coche cuando cambiamos ciertos ajustes, para saber cómo reaccionar en caso de ser necesario. También permitió al equipo entender qué tipo de coche quiero tener, qué me gusta y qué prefiero. También estábamos probando algo nuevo y lo vieron en los videos”, resumió.

Junto con Ott Tänak, Esapekka Lappi es el único piloto que ha conducido dos Rally1 diferentes, por lo que el finlandés trató de hacer una comparación con su viejo coche, el Toyota GR Yaris Rally1. “Es difícil estimar cuál es la diferencia y si hay una brecha entre los dos coches. Como hemos visto en los últimos seis meses, Hyundai ha alcanzado mucho rendimiento a Toyota, y tal vez en algunos eventos fueron mejores que Toyota. No diría que hay una brecha entre ellos, pero es muy difícil estimar cuál es la diferencia. Al final, los coches no son tan diferentes. Creo que vamos a empezar en un nivel bastante parejo. No sé todo lo que Toyota le ha hecho al coche para el próximo año. Creo que el Monte Carlo será interesante”.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More