Lappi: «Un Monte seco sería ‘más fácil'»

Esapekka Lappi, debutante en Hyundai Motorsport, espera que el Rallye de Montecarlo, cita inaugural de la temporada, sea amable y consistente esta semana (19 – 22 de enero).

Esta temporada marca el regreso del finlandés a tiempo completo en la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y Lappi, que ha cumplido 32 años hoy martes, buscará su oportunidad para darlo todo con el i20 N Rally1 de Hyundai.

«Definitivamente es más fácil y sencillo si tenemos un Monte seco y condiciones consistentes», dijo. «Lo sé de antes: cuando intentas aprender a manejar un coche nuevo, es más fácil si el tiempo no está cambiando todo el tiempo. Así es también esta vez», añade.

«Desde que competí en el Monte, se ha trasladado a Mónaco y el año pasado había menos nieve y hielo. Sería más sencillo si volviera a ser así. Tengo que decir que no es la sensación más agradable subir la colina en la oscuridad con neumáticos lisos en condiciones que pueden ser de hielo. Hay emoción, pero también un poco de miedo», continuó.

Disputará su primer Rallye de Montecarlo desde 2020 y su cuarto en un World Rally Car o Rally1 de una marca diferente, el finlandés está deseando afrontar el reto que tiene por delante.

Añade: «Estoy emocionado de comenzar esta aventura con un nuevo equipo. Sólo he tenido un día de test sobre asfalto, pero iré con la mente abierta y no me rendiré antes de haber empezado. Confío en que podamos tener un buen ritmo, quizá no desde el primer tramo, pero sin duda evolucionaremos mucho durante el fin de semana y espero que acabemos bien.»

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More