Lappi y el sacrificio familiar para volver a pilotar a tiempo completo

El sueño de Esapekka Lappi de volver a pilotar a tiempo completo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA se hace realidad este año al unirse a Hyundai Motorsport para la próxima temporada.

Pero mientras Lappi se prepara para este nuevo y emocionante capítulo de su carrera, también se enfrenta al reto de compaginar los rallyes con la vida familiar en su Finlandia natal.

Lappi, ganador del WRC por derecho propio, realizó una temporada a tiempo parcial con el fabricante ganador del campeonato Toyota Gazoo Racing la temporada pasada y terminó en el podio en tres ocasiones.

Fue una buena combinación. El equipo de Toyota en el WRC opera en su país natal y compartir coche con Sébastien Ogier le permitió tener más tiempo para su joven familia.

Pero el piloto de 31 años admite que siempre tuvo la sensación de que había asuntos pendientes, así que cuando Hyundai le llamó con la oferta de un asiento regular, tuvo que hacer sacrificios.

Con tres hijos en casa, la mujer de Lappi ha sido una fuente constante de apoyo para que la transición del blanco al azul fuera lo más suave posible.

«De hecho, ya en 2020 hablé con mi mujer de que, si se volvía a presentar esta oportunidad, ella estaría dispuesta a asumir la responsabilidad de la familia y este tipo de cosas», dijo Lappi a a la web del WRC. «Y ella seguía dispuesta a hacerlo”, añade.

Este martes se ha presentado la elegante decoración de Hyundai Motorsport para la temporada 2023, mientras aumenta la …
Read More

«En cuanto a los niños, bueno, el más pequeño no lo entiende mucho», explicó. «La mayor no estaba muy contenta y la mediana, bueno, no sabe muy bien qué pensar al respecto. Quizá el mayor reto sean los niños y su reacción. Seguro que les echo de menos y ellos a mí».

El debut de Lappi a bordo del i20 N Rally1 de Hyundai se acerca rápidamente con el Rallye de Montecarlo, primera prueba de la temporada 2023 del WRC, que comienza el próximo jueves (19 de enero).

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More