Las 24 Horas de Le Mans prohíben correr a un piloto peligroso

La organización de las 24 Horas de Le Mans ha decidido dejar sin competir al pilo francés Philippe Cimadomo tras protagonizar varios incidentes en las sesiones de entrenamientos. Aseguran que el conductor del coche 13 (equipo TDS Racing x Vaillante) es un peligro para la seguridad, tanto la suya propia como la de sus compañeros en la famosa carrera de resistencia que retransmite Eurosport.

Sufrió un accidente en los primeros entrenamientos libres, estuvo muy cerca de provocar otro en la entrada de boxes de dicha sesión y tuvo otro choque, este último más grave, en la tercera tanda de libres.

Por todos estos percances el francés Philippe Cimadomo (de 62 años) ha sido excluido de la carrera de las 24 Horas de Le Mans, que arracan este sábado.

Así ha informado ACO (Automobile Club de L’Ouest, la organización del circuito) sobre la exclusión de Cimadomo en un comunicado este mismo viernes por la mañana:

Por recomendación del director de carrera, por su propia seguridad y la de los demás participantes, los comisarios deportivos prohíben que Philippe Cimadomo participa en el resto de la competición. La observación y la opinión del asesor de conductores es que el piloto no está conduciendo al nivel requerido para participar de manera segura en el resto del evento, sobre todo teniendo en cuenta la especificidad del circuito de Le Mans y de la competencia y las características específicas del automóvil LMP2 para la prueba.

El TDS Racing ha encontrado ya reemplazdo para Cimadomo, será Nyck de Vries, actual campeón de Fórmula E, el que cogerá la plaza libre del coche nº 13, un Oreca 07 – Gibson de categoría LM P2 (la segunda en importancia). La carrera comienza a las 16:00 horas de este sábado 11 de junio y finaliza a las 16:00 horas del domingo 12.

También podría interesarte
Deja una respuesta