Las cinco estrellas de Euro NCAP para el ID. Buzz y el nuevo Amarok

–    Los dos modelos de Volkswagen Comerciales alcanzan la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de Euro NCAP

–    Una estructura robusta, junto a un gran número de sistemas de asistencia de serie, otorgan la máxima puntuación a dos modelos totalmente diferentes

 El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP)  publicó los resultados de sus últimas pruebas de seguridad, en las que no solo uno sino dos modelos de Volkswagen Comerciales, con diseños completamente diferentes, han sido calificados con la puntuación máxima: el ID. Buzz y el nuevo Amarok recibieron una puntuación de ‘5 estrellas’.

El nuevo ID. Buzz, el Bulli de una nueva era, ya ha ganado varios premios en las primeras semanas desde su lanzamiento. A estos se suma ahora un nuevo galardón: cinco estrellas a la seguridad del vehículo, en las pruebas de Euro NCAP.

Esto se debe a una puntuación general sobresaliente, tanto en términos de colisión, como en protección de los ocupantes. Todo ello demuestra que el vehículo dispone de grandes características e incorpora una amplia y práctica tecnología para evitar accidentes.

El ID. Buzz está equipado de serie con un gran número de airbags para el conductor y el acompañante con airbags centrales y laterales, además de airbags de cortina. El monovolumen eléctrico, fabricado en Hannover, obtuvo un 92% de la máxima puntuación posible en cuanto a protección de los ocupantes, gracias a la combinación de los airbags con la adecuada disposición de la estructura de la carrocería.

Mientras, el nuevo Amarok, obtuvo también una puntuación total excelente, similar a la  del ID. Buzz, en las pruebas para la seguridad en caso de colisión. El nuevo pick-up de Volkswagen Comerciales, que saldrá a la venta el año que viene, también fue galardonado con 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP.

Al igual que el ID. Buzz, el Amarok se ha llevado el premio gracias a la combinación entre una robusta estructura de la carrocería en combinación con multitud de sistemas de asistencia de última generación y frenado de emergencia. El pick-up dispone incluso de airbags de rodilla. Las excelentes puntuaciones del Amarok en las pruebas de colisión frontal y lateral se lograron en combinación con los asientos infantiles específicos de Volkswagen.

Euro NCAP también otorgó la máxima puntuación en la prevención de accidentes. Tanto el ID. Buzz, como el nuevo Amarok, tienen numerosos sistemas de asistencia y frenado de emergencia, ya sea de serie u opcionales, que impresionaron a los examinadores. Esto ayudó para que el ID. Buzz obtuviese el 90% y el Amarok el 84% en la categoría ‘Safety Assist’ (Asistencia a la seguridad).

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More