Las Copas Pirelli de Galicia despiden la temporada por todo lo alto en la Ría de Arousa

Ribeira acogerá la cita que echará el telón a una apasionante temporada del Campeonato Gallego de Rallyes, y las Copas Pirelli terminan el año con una gran inscripción que suma casi 70 equipos en total, con todavía tres certámenes por decidirse.

La Copa Top Ten Pirelli Driver «A» y Supercampeonato Gallego R5 contará con el ya subcampeón Alberto Meira como principal favorito, regresando Alberto Nimo (que también tiene su tercera plaza asegurada) para esta última prueba del año. La gran novedad será ver al bicampeón de España Amador Vidal al volante de un Volkswagen Polo R5, que puede dar mucho juego.

En la Top Ten «B» y Gara Pirelli N5 también está todo el pescado vendido en favor de Pablo Blanco, que tratará de engrosar la racha de victorias consecutivas frente a José Manuel Lamela y Tino Iglesias, que se juegan el subcampeonato. Tinín Iglesias y Guillermo Vilavedra querrán terminar con buen sabor de boca el año, mientras que la novedad viene de la mano de Ricardo Vidal, inscrito con un Peugeot 208 N5 tras ocho años sin competir.

Finalmente, la Top Ten «C» deberá decidirse en esta última prueba, y tras los acontecimientos del San Froilán, cuatro de los inscritos llegan con posibilidades, con David Rivas al frente pero que viene de sufrir dos abandonos, seguido de Raúl Martínez, Rubén López y Miguel Caeiro. Al piloto de Cerceda le valdrá con quedar en el top 5 siempre que gane Martínez para llevarse el título.

El Volante FGA llega a su conclusión con el fascinante duelo entre Alexis Viéitez y Álvaro Castro, donde las matemáticas favorecen al primero, que solamente llegando al parque cerrado nal, independientemente de la posición, será campeón. Roberto Suárez, Jorge Brenlla (que consiguió un podio aquí el año pasado) ó Brais García (que viene de ser segundo en Lugo) son otros de los favoritos a las posiciones de honor.

Muchas miradas puestas en la Copa Pirelli AMF que, como no podría ser de otra manera, será la que tenga el final más emocionante, con cuatro candidatos al título y todos con opciones reales. Marcos Maceiras es al único de ellos que le vale además de la victoria un segundo puesto para ser campeón, mientras las opciones de Álvaro Pérez, Juan Carlos Pampillón y Diego Vila pasan por ganar y que el piloto del Saxo no quede tras ellos.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More