Las Crèdit Andorrà GSeries 2021 se decidirán, sí o sí, el sábado (dia 13) en el Circuit Andorra

-“Cohete” Suarez (Giand), “Sito” Español (2RM), Yann Le Potier (SbS) y Cristian España (IG) parten con ventaja.

Las Crèdit Andorrà GSeries 2021 afrontarán la última cita de su calendario con todo por decidir, no obstante entre los pilotos que encabezan las clasificaciones de los campeonatos hay algunos que lo tienen todo a su favor, como es el caso de Yann Le Potier (SBS) y Cristian España (IG). Entre los Giand, José “Cohete” Suarez también tiene una ventaja considerable sobre el segundo clasificado (Gil Membrado).

En donde todo está por decidir es en las 2 Ruedas Motrices (2RM), al frente de la provisional hay un empate técnico (4 puntos de diferencia) entre “Sito” Español y Lluis Sala, pero los hermanos Porté, dominadores de la G3, se pueden convertir en jueces del final del certamen.

El equipo organizador de las Crèdit Andorrà GSeries tienen plena confianza que el sábado (día 13) tendrán la pista del Circuit Andorra en perfectas condiciones para que los participantes puedan jugar sus opciones y luchar por las posiciones delanteras en las diferentes clasificaciones. Hasta este instante las previsiones meteorológicas son favorables, y esto refuerza el ánimo de los que no escatiman esfuerzos para que todo este en orden el sábado a partir de las 16 horas.

Se repite la experiencia de competir en dos variantes distintas del circuito del Port d’Envalira.

Para despedir la temporada de competición en el Circuit Andorra, los organizadores de les Crèdit Andorrà GSeries han previsto dos trazados distintos. Los participantes de las categorías Giand y 2RM competirán en el sentido habitual, pasando por una de las variantes más técnicas de la parte norte del escenario andorrano.

En cambio, los Giand y los motards de los ICE Gladiators, competirán en sentido inverso al trazado normal. Desde la curva de final de recta, los participantes subirán rectos hasta el edificio VIP, hasta enlazar con la parte más lenta del circuito.

A pesar de disputarse el meeting en una sola jornada, la estructura de la competición NO variará. Así pues, los inscritos a la G4 disputarán los entrenamientos libres y la calificativa en mangas de 7 vueltas cada una. La prueba finalizará con la disputa de UNA FINAL por cada piloto, programada a 6 vueltas. Serán las últimas 20 vueltas de las Crèdit Andorrà GSeries 2021.

También se seguirá el mismo criterio que en la G3, en la salida de vehículos a pista en la manga calificativa. Después de valorar de manera positiva el resultado de la semana anterior, cada categoría correrá las mangas de pilotos A y B de manera continuada.

Marc Gené entre los protagonistas de la G4 en el Circuit Andorra.

En la categoría GIAND, el ex-piloto de Formula 1 y primer español ganador de las míticas 24 horas de Le Mans, Marc Gené, pilotará un GIAND del equipo Elegan Driver, compartiendo volante con el piloto mejicano Jesse Carrasquedo.

También repetirán sobre la pista helada andorrana, Mathieu Baumel (Copiloto habitual de Nasser Al-Attiyah) y Nil Solans, que después de su triunfo en la G3, tiene opciones de situarse en el podio final de los Giand.

No faltarán a la cita, los tres pilotos del equipo Elegant Driver, que actualmente ocupan los puestos de honor de la clasificación provisional, José “Cohete” Suarez es el mejor posicionado con 25 puntos de ventaja sobre Gil Membrado, que como mínimo espera repetir el subcampeonato conseguido el año pasado. Por su parte Miguel Socías, a 58 puntos del líder, tendrá que vigilar a sus espaldas ya que, el mencionado Nil Solans, comenzará el meeting con solo 1 punto de desventaja.

Side by Side (SBS). A pesar de no poder redondear un 3 de 3 en el pasado meeting, Yann Le Potier, sigue siendo el gran favorito a un título que el año pasado se le escapó por motivos profesionales. Quedan 65 puntos en juego y el rival directo, José Roger, se encuentra distanciado a 44 puntos.

En la categoría de los buggies la emoción puede estar en la lucha para completar el trío de vencedores. Roger, Cabaner, Gil y Erwan Le Potier separados por tan solo 14 puntos, tienen claras opciones de acompañar a Yann en el podio final de la categoría.

2 Ruedas Motrices (2RM). En esta categoría el top5 está por decidir. Como queda dicho, Español, Sala y los hermanos Porté tienen a priori opciones a triunfo. El que ha quedado descolgado de manera definitiva para el triunfo es Felipe Brandao que perdió la posición de podio en la G3 al no acabar su final.

Cristian España no pudo vencer en las dos carreras disputadas en la tercera cita de los ICE Gladiators, disputada el pasado domingo (día 7). No obstante las dos terceras plazas conseguidas en las carreras mencionadas fueron suficientes para conseguir el pleno de puntuación, 25 puntos en cada una. El motivo es que los pilotos que lo superaron eran wildcars (invitados) y, según el reglamento de la Federación Motociclista de Andorra, los pilotos invitados no descuentan puntos a los que siguen el campeonato.

Queda claro pues que, Cristian solo puede verse sorprendido por su hermano Xavi y en menor medida por Marc Font.

La última cita del calendario del certamen de pilotaje sobre hielo andorrano, se iniciará a las 16 horas del sábado (día 13). A medianoche del mismo día se habrán resuelto todas las dudas y tendremos los campeones de las Crèdit Andorrà GSeries 2021.

También podría interesarte
Deja una respuesta