Las dos ruedas encienden motores en Gran Canaria

Juan Luis Hernández encabeza una experimentada Junta de Gobierno para esta nueva etapa del motociclismo insular. Hacer carreras competitivas, potenciar la presencia de la mujer, formar a niños y niñas, acercarnos al gran público y trabajar con los sponsors, son los principales ejes de gestión. Las carreras se iniciarán el 14 de Marzo con la 1ª cita de la Resistencia, en el Circuito de Maspalomas.

Con la celebración de la asamblea anual de la Federación Canaria de Motociclismo, llevada a cabo el pasado mes de febrero y de manera telemática, se puede decir que la presente temporada 2021 se ha puesto en marcha.

Un arranque al que también se suma la Federación de Motociclismo de Gran Canaria, inaugurando etapa tras un tiempo de cierta inactividad general. Y lo hace presentando una nueva Junta Directiva que ha tomado las riendas de la competición en las dos ruedas, queriendo promover su actividad a las demás islas de la Provincia de Las Palmas.

Como cabeza visible está Juan Luis Hernández Herrera, quien ya fuera presidente de la Federación Interinsular de Las Palmas hace algunos años. Y junto a él están otras 12 personas (de las que tres son mujeres) vinculadas de un modo u otro a las motos, lo que sin duda aporta esa necesaria garantía en estos momentos de sentar una buena base para permitir la adecuada evolución del deporte.

De esa manera, se adquiere un compromiso federativo que se fundamenta en cinco pilares básicos de gestión:

1) Hacer carreras competitivas y generar oportunidades de futuro para nuestr@s pilotos

El calendario de competiciones para esta andadura 2021 está conformada por un total de 22 eventos. Esto es: 4 citas por cada especialidad, con el Enduro, Minivelocidad, Motocross, Trial y Velocidad, mientras que la Resistencia, tendrá 2.

La primera cita será con la modalidad de Resistencia con el evento previsto para el 14 de Marzo, en el Circuito de Maspalomas.

2) Estimular y potenciar la presencia de la mujer en todos los apartados de la competición de la moto

Muestras de la valía de una mujer al manillar de su moto las tenemos, por lo que nos vamos a empeñar en que su presencia sea tanto regular en cada competición como que cuya cifra vaya en constante aumento con cada una de nuestras modalidades.

Y también hay parcelas en las que queremos tenerlas aún más presentes como cargos oficiales, en todos los apartados de la organización, etc.

3) Trabajar con la base de nuestro deporte aportando valores, dedicando el mimo y atenciones que precisan l@s más pequeñ@s

Novedad van a ser las dos escuelas de pilotaje que vamos a llevar adelante y estando dirigidos a niñas y niños a partir de los 6 años, hasta los 14 años.

Por un lado, convocaremos 8 cursillos de conducción (uno por mes) en Minivelocidad a realizarse en las instalaciones del Parque del Motor sito en el Karting Club Gran Canaria, Y por el otro, estaremos con la Escuela Off Road del Moto Club Valsebike, que tiene sus actividades junto al Centro Comercial Las Terrazas. En ambos casos mediante clases teóricas y prácticas, con instructores y la invitación a pilotos.

4) Acercarnos al gran público y entenderlo como una parte muy importante de nuestras actividades

Una de las líneas de actuación va a ir dirigida a los propios aficionados individuales o aquellos integrados en clubes moteros, muy coloristas y llamativos allí por donde pasan, bien sean mixtos y aquellos que están conformados en exclusiva por mujeres.

Otra de las vías que vamos a abrir estará dirigida al público de la calle, llegándoles con nuestras actividades, pilotos con sus máquinas y más.

De ese modo se programarán cursos de perfeccionamiento en la conducción diaria en ciudad y carretera para usuarios adultos de la moto a cargo de monitores profesionales, así como otras prácticas que tenemos en estudio.

5) Ir más allá del aspecto deportivo para ser el mejor vehículo promocional que nuestros sponsors puedan tener

Todo este planteamiento que estamos haciendo vale de muy poco si dejamos de lado algo capital: nuestro deporte debe ser rentable.

Y en esa filosofía está el dar entrada a empresas comerciales que vean en nuestras actividades un medio para seguir ganando notoriedad e imagen pública.

Por otro lado, se está ultimando la página web que sea de consulta directa con noticias, reglamentos y otras informaciones de interés, además de abrirse diferentes espacios en las redes sociales.

Miembros de la nueva Junta Directiva de la Federación de Motociclismo de Gran Canaria

– Presidente: Juan Luis Hernández Herrera

– Vicepresidenta: Auxi Ojeda Machín

– Tesorera: Ana Pérez Ruiz

– Secretario: Juan Quintana Medina

– Delegado de Velocidad: Carlos Naranjo Galván

– Delegado de Enduro: Pedro Peñate Muñoz

– Delegado de Motocross: Kevin Díaz Montesdeoca

– Delegado de Trial: Jony Naranjo

– Delegado Mini velocidad Karting: José Antonio Hernández

– Delegado Quads: Carmelo Rodríguez

– Delegado actos no deportivos: Félix Santana Ramírez

– Delegada Colegio Cargos Oficiales: Inmaculada García Ortega

– Patrocinio y Comunicación: Alfredo Barreto Pacheco

También podría interesarte
Deja una respuesta