Las tres tripulaciones de M-Sport Ford vivirán en Nueva Zelanda el rally de sus sueños

El M-Sport Ford World Rally Team está preparado para enfrentarse a uno de los rallies más icónicos del Campeonato del Mundo de Rallyes, el Rally de Nueva Zelanda. Ha pasado una década desde que esta carrera apareció por última vez en el calendario del WRC y su regreso al mismo ha sido recibido con entusiasmo por todo el colectivo del WRC. El Rally de Nueva Zelanda es mundialmente conocido por presentar alguno de los paisajes más impresionantes que se pueden encontrar en un tramo de rally.

M-Sport Ford llevará a este evento único a dos de las habituales parejas del WRC: Craig Breen – Paul Nagle y Gus Greensmith – Jonas Andersson, equipos ambos que experimentarán la magia de este rally por primera vez. Las expectativas son altas de cara a Nueva Zelanda, ya que el M-Sport Ford WRT se siente alentado por el ritmo ganador que mostró con soltura el Puma Hybrid Rally1 en el Rally Acrópolis. Los italianos Lorenzo Bertelli – Simone Scattolin se unirán a M-Sport en Nueva Zelanda en el que significará su debut en la categoría Rally1, obviamente utilizando el tercer Ford Puma Hybrid Rally1 del equipo.

Ford tiene una larga historia en el Rally de Nueva Zelanda que se remonta a más de 50 años atrás, en concreto a 1971. El óvalo azul ha ocupado el primer lugar de esta carrera nueve veces en todo este tiempo, más que cualquier otro fabricante. La victoria más reciente llegó en 2010 gracias al talento de Jari-Matti Latvala – Miikka Anttila, pilotando un Ford Focus RS WRC’09. En esa edición, el rally vio una icónica victoria lograda desde atrás para concluir en la etapa final, ganando el Focus por solo 2,4 segundos a Sébastien Ogier, siendo tercero Sébastien Loeb. En 2007, M-Sport Ford fue protagonista del final más reñido de la historia del WRC, logrando el triunfo Marcus Grönholm – Timo Rautiainen (Ford Focus RS WRC’07) por tan solo 3 décimas de segundo sobre Sébastien Loeb – Daniel Elena. Son estas historias de gestas a alta velocidad, batallas emocionantes y tensas en medio de paisajes asombrosos que han generado entusiasmo y expectativas en el mundo de los rallies.

La edición de este año 2022 verá el inicio del rally en el corazón de Auckland, con una súper especial de alto ritmo frente a un mar de aficionados hambrientos de rally, eufóricos de poder ver por primera vez en acción un rally de primer nivel mundial. El primer día, viernes 30 de septiembre, arrancará temprano por la mañana y sin servicio matutino. Como en Grecia, el día será particularmente desafiante con solo una zona prevista para sustituir neumáticos.

Más de la mitad de la distancia competitiva del rally se cubrirá el viernes, 158 de los 279 kilómetros previstos, lo que subraya lo ardua que será la tarea que tendrán por delante las tripulaciones ese primer día. El sábado 1 de octubre es un día de rally mucho más tradicional con un bucle de tres tramos a realizar dos veces, separados por un servicio de 40 minutos. El domingo día 2 verá la disputa de sólo 30 kilómetros cronometrados, repartidos en cuatro tramos, que culminarán en el power stage del icónico Jack’s Ridge.

Rich Millener, director del M-Sport Ford World Rally Team: «Es genial regresar a Nueva Zelanda después de una ausencia de nada menos que 10 años, eso sólo ya justifica el por qué todos esperamos este evento tan extraordinario. Estamos de enhorabuena, incluidos los pilotos, porque una vez más afrontamos una carrera tras haber protagonizado una buena actuación en la precedente, Grecia. Sin embargo, es difícil predecir cuál será nuestro verdadero ritmo en Nueva Zelanda dada la naturaleza única de este rally, pero confío en que podremos luchar por el podio, ya que hasta ahora hemos demostrado un ritmo muy alto, tanto en tierra veloz como en tierra dura”.

Craig Breen: «Estoy realmente excitado de llegar a Nueva Zelanda, un rally del que he leído mucho, visionado muchos videos y escuchado todas las historias posibles, pero nunca lo he presenciado en directo. Será mi primera vez en Nueva Zelanda, una aventura muy agradable con hermosas pistas. Me siento muy afortunado de poder correr este rally con el Puma y experimentar lo que han vivido antes los mejores pilotos de todos los tiempos. El rally se juega en buena parte el viernes, así que intentaremos aprovechar al máximo nuestra buena posición de salida. El ritmo en Grecia estuvo bien pero ya va siendo hora que pueda escalar hacia las posiciones del podio».

Gus Greensmith: «Tengo muchas ganas de Nueva Zelanda, es el único rally en el que siempre he deseado competir desde que comencé mi carrera, así que me siento colmado de poder marcar ese rally en la lista de deseos cumplidos, podría decir que estoy increíblemente emocionado. Llegamos al país pronto para adaptarnos al jet lag y tras entrenar a fondo veremos qué podemos hacer en el rally».

Ensayos con vistas al Rally Catalunya
A lo largo de la pasada semana el M-Sport Ford WRT, con su equipo técnico de pruebas y alternando al volante del Puma Hybrid Rally1 algunos de sus pilotos, desarrolló diversos días de ensayos sobre asfalto en carreteras catalanas. Estos test se enmarcan en la preparación del próximo RallyRACC-Catalunya-Costa Daurada, prueba que se disputará después del de Nueva Zelanda, en concreto entre los días 21 y 23 de octubre con base en Salou, Tarragona.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More