Las ventajas de contratar un seguro de coche online

La protección jurídica de un vehículo de motor es una acción obligatoria que obliga al conductor a contratar la póliza correspondiente con una compañía especializada. La industria del aseguramiento está avanzando a pasos agigantados gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y a las posibilidades que ofrece Internet. La tendencia apunta ahora a contratar seguro de coche online porque facilita todo el proceso, abarata costes y ofrece un servicio personalizado y mejorado, que tiene en cuenta muchos riesgos.

La contratación a través de Internet abre, por un lado, una ventana a la comodidad y la flexibilidad. El usuario no tiene que desplazarse hacia la oficina ni invertir tiempo en papeleo. Ahora todo se gestiona de forma online, sin la necesidad de salir de casa, lo que supone un importante ahorro de tiempo, que se traduce en una propuesta más económica. Accede a un sitio web especializado como HelloAuto, selecciona las características de su coche y elige la póliza. Ese mismo día puede salir de casa con el seguro contratado. El usuario puede, además, realizar un cálculo previo y comparar, dentro de la misma plataforma, las diferentes opciones.

Una vez contratado el seguro, la conectividad con el vehículo es otra de las principales ventajas que ofrece este formato online. El uso de la tecnología no se limita al proceso de contratación, ya que el propio coche se beneficia de esta función mediante un servicio muy completo. Las compañías más modernas entregan un sistema de copiloto, que informa sobre la situación del coche y los riesgos asociados en la conducción, en cada momento. El conductor puede conocer aspectos como la velocidad permitida en el trayecto y su comparación con la velocidad alcanzada, la presencia de radares y su localización exacta o los kilómetros que quedan hasta el destino. Este servicio también permite realizar, inmediatamente, una llamada a Emergencias si es necesario, como respuesta rápida ante cualquier imprevisto. Es un sistema que está conectado a Internet.

Son funciones que resultan muy útiles, tanto en la circulación por zonas urbanas como en los viajes por carretera. El riesgo está presente en cualquier circunstancia y protegerse ante futuros pleitos es otro de los objetivos de este modelo de seguro. Por ello este servicio incluye una cámara que realiza una grabación continua sobre todo lo qué está ocurriendo en la carretera. Es una prueba fidedigna y legal que puede ser aportada para resolver dudas, en caso de colisión con otro coche.

Sistema antirrobo

El control del vehículo es completo en todo momento, ya que este copiloto informa sobre cualquier momento inadecuado y no autorizado, en un servicio de alerta que está disponible durante las veinticuatro horas. Es un sofisticado sistema antirrobo que incluye la geolocalización, de manera que el conductor es siempre consciente de la ubicación exacta de su coche. Estas y el resto de funciones están conectadas a través de una aplicación, a la que el usuario accede desde su teléfono móvil y mediante la cual puede conocer los resultados de sus trayectos y controlar todo lo qué está ocurriendo.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More