Latvala sobre Katsuta: «Ahora toca dar un paso más es intentar estar luchando por los podios con más frecuencia»

El responsable del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, ha elogiado la consistencia de Takamoto Katsuta y cree que ahora es el momento de que dé el siguiente paso.

Katsuta superó una serie de problemas técnicos para llevar su GR Yaris al final del Ypres Rallye de Bélgica del pasado fin de semana en la quinta posición de la general. Ha terminado entre los ocho primeros en todos los rallyes de esta temporada, lo que le convierte en el piloto de Rally1 más regular hasta la fecha.

Es un gran paso adelante para el joven piloto japonés, que tuvo problemas en la última mitad de 2021 cuando se retiró de cuatro rallyes consecutivos después de conseguir su primer podio en Kenia.

«Ha hecho un trabajo realmente bueno», comenta un entusiasmado Latvala. «La línea que ha logrado ahora con estos resultados terminando las pruebas es realmente importante y ha dado un paso adelante. Ahora toca dar un paso más es intentar estar luchando por los podios con más frecuencia», pronosticó.

Cuando se le preguntó cómo puede Katsuta dar ese paso, Latvala insistió en que no iba a presionar a su joven piloto.

«Tiene que llegar de forma natural», explica. «Tiene que aumentar la confianza en sí mismo y la velocidad crecerá al mismo tiempo», amplió.

El propio Katsuta se hizo eco de los pensamientos de su director de equipo. Aunque está satisfecho con su serie de resultados, el piloto de 29 años admitió que anhela más podios. «Es bueno ver cómo va, pero quiero aumentar más mi ritmo y mi velocidad», explicó.

«Por supuesto, la regularidad es buena, pero el siguiente paso es luchar por el podio todo lo que pueda. Este paso significa asumir mayores riesgos y este es mi próximo objetivo, pero paso a paso me voy acercando. El año pasado Estonia, Finlandia e Ypres fueron un desastre para mí. Sólo quería ser lo más inteligente posible en estos rallyes y terminarlos. Lo hicimos y es bueno», recordó.

Se espera que el EKO Acrópolis Rally Greece del próximo mes (del 8 al 11 de septiembre) se adapte al estilo de pilotaje de Katsuta, aunque será la primera vez que dispute la prueba. En 2021 se retiró antes de la salida cuando el entonces copiloto Keaton Williams se vio obligado a abandonar por motivos personales.

Sin embargo, el rallye que más le entusiasma es el de su casa, Japón, que se celebrará en noviembre. Allí se espera un gran impulso.

«Después de este fin de semana me he intuido mejor y también me estoy sintiendo más cómodo sobre el asfalto. Esto es muy bueno para el Rallye de Japón, pero primero tenemos España. Puedo conseguir más ritmo en las carreteras españolas y prepararme para el Rallye de Japón. Habrá grandes expectativas y todo el mundo estará pendiente. Es nuestra ciudad natal y tengo que empujar», valoró.

El Rally de Japón (del 10 al 13 de noviembre) acogerá el final de la temporada 2022, donde regresará el WRC por primera vez desde 2010 después de que las ediciones previstas en 2020 y 2021 se cancelaran debido a la pandemia.

También podría interesarte
Deja una respuesta