Latvala: «Creo que ahora ya no hay palabras para decir lo que puede hacer Kalle; no deja de sorprendernos»

Reconocido como una de las personas más locuaces del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, se queda sin palabras cuando intenta describir las actuaciones de Kalle Rovanperä esta temporada.

El finlandés de 21 años ganó el domingo su quinto rallye en seis salidas en el Rallye de Estonia. Con esta última victoria, se sitúa con 83 puntos de ventaja al frente de la clasificación, cuando aún quedan seis pruebas por disputar.

Cuando se le preguntó por su opinión sobre la victoria de Rovanperä, Latvala dijo: «No sé qué decir. Ya lo habíamos hablado y creo que ahora ya no hay palabras para decir lo que puede hacer Kalle. No deja de sorprendernos. Es extraordinario».

En las carreteras de los alrededores de Tartu, lo que más impresionó a Latvala fue la capacidad de Rovanperä para pilotar en condiciones cambiantes y difíciles.

«Cuando llegó la lluvia, estaba en otro planeta», añadió el mayor de los dos finlandeses.

«Mira el Wolf Power Stage. Las condiciones eran complicadas. Pensé que quizás Kalle iba a ir a por todas, pero que no podría ser mucho más rápido y entonces hizo el primer parcial y pensé que no volvería a decir nada nunca más. No sé cuántas veces se ha ganado el Power Stage por más de 20 segundos.

«Vale, las condiciones eran muy especiales y fueron mejorando, mejorando. Aun así, no puedo decir que haya muchos pilotos que tomen estos riesgos liderando un rallye, Kalle estaba dispuesto a ello».

El equipo de Latvala siguió a su impresionante cuarteto del Safari Rallye de Kenia con el primer y segundo puesto en Estonia, ya que el líder inicial, Elfyn Evans, siguió a Rovanperä.

«Este ha sido otro rallye realmente fuerte para nosotros», dijo Latvala.

«Estoy realmente impresionado con todos los chicos. Elfyn volvió a conducir muy bien y Esapekka Lappi regresó después de perderse el Safari y Taka [Katsuta] aportó ritmo después de estrellarse en el shakedown; no siempre es fácil recuperarse de algo así.

«Tener a todos los chicos en los puntos en el Power Stage fue algo especial para nosotros», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta