Latvala: «Después de conseguir el primer campeonato, puede haber un pequeño momento en el que te relajes demasiado»

El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, cree que 2023 podría ser un año decisivo para el recién coronado campeón del mundo de Rallyes de la FIA, Kalle Rovanperä.

El niño prodigio del GR Yaris, Rovanperä, reescribió los libros de historia del WRC en el Repco Rallye de Nueva Zelanda a principios de este mes, cuando se convirtió en el campeón de pilotos más joven de la historia, con 22 años.

Algunos excampeones como Tommi Mäkinen y Sébastiens Loeb y Ogier, han podido repetir sus títulos inaugurales al año siguiente. Pero otros, como Carlos Sainz y Marcus Grönholm, no pudieron defender con éxito sus coronas.

Latvala, 18 veces ganador de rallyes del WRC, cree que los primeros tramos del campeonato del próximo año podrían ser el factor decisivo para saber si su piloto estrella será capaz de hacer el doblete.

«Diría que ahora Kalle puede estar bastante relajado, al menos hasta el final de esta temporada», dijo Latvala a la web del WRC.

«Pero creo que lo más difícil es que, después de llegar una vez y lograr lo que has estado soñando desde que eras un niño, lograr ese segundo título puede ser un poco más difícil porque tienes que mantener tu motivación.

«Creo que al principio de la nueva temporada es muy importante que puedas mantener la motivación. Ese es el reto que tiene que afrontar. Después de conseguir el primer campeonato, puede haber un pequeño momento en el que te relajes demasiado. Pero, si quieres volver a ganarlo, tienes que seguir trabajando».

Lleno de consejos, pero también de alivio, Latvala sintió que se había quitado un peso de encima de su Finlandia natal tras la victoria de Rovanperä.

Hasta este año, no había habido un campeón finlandés del WRC desde 2002, cuando Grönholm triunfó con Peugeot.

«Es un gran alivio», dijo. «Reforzará el interés por los rallyes de nuevo en Finlandia y ayudará a que haya más jóvenes en este deporte».

«Hubo un periodo en el que creo que fui el único piloto finlandés en el WRC. Al menos ahora tenemos un par, y tenemos algunos chicos más que también entran en la clase WRC2».

El RallyRACC – Rallye de España (20 – 23 de octubre) de la próxima semana es otra gran semana para el equipo. Un resultado limpio aseguraría a la marca japonesa su segundo título de constructores en otros tantos años.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More