El jefe del equipo Toyota, el finés Jari-Matti Latvala, estaba muy emocionado tras conseguir su joven compatriota Kalle Rovanperä su corona de campeón del Mundo de Rallys tras conseguir la victoria en el Rally de Nueva Zelanda.
Asombrado por el precoz talento de Kalle, también se sintió aliviado de ver a su país recuperar el título de campeón después de 20 años sin lograrlo ningún piloto. Después de haber fallado en la búsqueda de este título, el jefe de equipo de Toyota pudo vivir intensamente el título de su joven prodigio.
«Es muy conmovedor. ¿Pero qué decir? En cierto modo, me gustaría llorar, pero no puedo hacerlo aquí. Es realmente muy importante lo que Kalle ha sido capaz de hacer esta temporada», se congratuló.
«Primero, es increíble ver a un piloto de 22 años ser campeón. Casi rompió todos los récords de inmediato y ahora es el título del campeonato. También es muy importante para Finlandia porque ha sido su título durante 20 años y es un período muy largo para nosotros» se alegró.
En el pasado, «Mikko Hirvonen y yo hemos estado cerca de hacerlo en varias ocasiones, pero no lo hemos logrado contra Sébastien y Tänak. Estoy muy agradecido. Es increíble. No tengo más palabras, es simplemente un gran tipo», zanjó.