Latvala:» Espero que un día Sami Pajari, esté ahí desafiando a Kalle en el futuro»

El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, ha señalado al actual campeón del FIA Junior WRC, Sami Pajari, como una futura estrella en potencia.

Pajari ganó el año pasado el Junior WRC y, habiendo optado por defender su título esta temporada, ahora lidera la serie M-Sport Poland Ford Fiesta Rally3 antes de la prueba final en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia de la próxima semana (8 – 11 de septiembre).

El joven de 20 años ha estado complementando su experiencia en el Junior WRC con salidas esporádicas en el WRC2 y, en su tierra natal, en el Secto Rallye de Finlandia a principios de este mes, pilotó un Škoda Fabia Rally2 Evo para conseguir una serie de tiempos de liderazgo.

Estas actuaciones han llamado la atención del jefe de equipo Latvala, que ha elogiado la reciente racha del joven.

«Puedo ver que Sami ha sido capaz de adaptarse al coche de Rally2 muy rápidamente», dijo Latvala. «Tiene mucho talento y un buen futuro, pero ahora, por supuesto, lo más importante es que haga más rallyes y adquiera más experiencia. Después de esto, existe la posibilidad de que muestre su rendimiento e intente llegar a más, quizás primero con una temporada completa de WRC2 y demás, pero va absolutamente en la dirección correcta y tiene buena gente a su alrededor», añadió.

Latvala y Pajari disputaron el Rallye Histórico de Lahti hace un par de semanas. Latvala ganó la prueba con un Toyota Celica GT-4, mientras que Pajari llevó un Ford Escort RS1800 de tracción trasera al tercer puesto de la general.

Cuando se le preguntó si creía que Pajari podría suponer un potencial reto para el niño prodigio del WRC, Kalle Rovanperä, Latvala admitió que aún queda mucho trabajo por hacer y reiteró la importancia de empezar de joven.

«Tiene potencial, eso está claro, pero por supuesto todavía hay que dar un par de pasos», explicó Latvala. «Yo diría que este deporte ha cambiado un poco. Hoy en día hay que empezar más joven, hay que llegar más joven a la cima, y entonces probablemente te retires un poco antes. Cuando tienes unos 20 años, puedes adaptarte rápidamente a todos los cambios y aprender. Cuando te haces mayor, es más difícil hacerlo», pormenorizó.

«La edad está del lado de Sami, y no cabe duda de que está en el buen camino. Espero que un día esté ahí desafiando a Kalle en el futuro, pero como he dicho, hay que dar muchos pasos y es difícil saber qué pasará», profundizó.

Pajari llega a la cita de la semana que viene, de doble puntuación, empatado en el liderato con el piloto del Ulster Jon Armstrong. Robert Virves es tercero en el campeonato a un solo punto.

También podría interesarte
Deja una respuesta