Latvala: «Estoy muy orgulloso de este equipo y de lo que hemos conseguido esta temporada»

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, ha elogiado el deseo de su escuadra de ganar después de haber conseguido su tercer título de constructores del WRC en el RallyRACC – Rallye de España.

Estas dos últimas temporadas han sido una especie de sueño para Latvala. Con 209 participaciones en el WRC, el finlandés sigue teniendo el récord de ser el piloto de alto nivel con más experiencia de todos los tiempos.

Pero la trayectoria de su carrera cambió de dirección a principios de 2021, cuando dejó de ser piloto para comenzar un nuevo papel como director del equipo Toyota Gazoo Racing. Hasta ahora, ese cambio no podría haber ido mejor.

Desde que Latvala tomó las riendas, Toyota ha levantado todos los títulos posibles. Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä han llevado los Yaris a la gloria del campeonato de pilotos en 2021 y 2022, mientras que la victoria de Ogier en España el pasado fin de semana ayudó a confirmar los dos triunfos consecutivos del campeonato de constructores para la marca japonesa.

Al final de la penúltima prueba del WRC, Latvala alabó la pasión de todos los miembros de su equipo como el factor impulsor del éxito.

«Estoy muy orgulloso de este equipo y de lo que hemos conseguido esta temporada», dijo.

«Como dijo Kalle al final del último tramo, tenemos un grupo de personas con mucho talento. Eso es lo primero. En segundo lugar, la gente tiene la pasión y el deseo de ganar. Por último, y lo más importante, todos trabajan juntos». relató.

«Cuando tienes todos estos ingredientes, los resultados llegan. Séb ha demostrado este fin de semana por qué ha ganado tantos campeonatos: Tiene ese pequeño extra que tienen los campeones y que les sitúa un nivel por encima del resto. Kalle también hizo un pilotaje muy maduro para darnos un doble podio», añadió.

Latvala también admitió que era un alivio tener los campeonatos de pilotos, copilotos y constructores en el bolsillo antes de la prueba final en Japón el próximo mes.

La cita del 10 al 13 de noviembre marca el regreso del WRC a la casa de Toyota por primera vez desde 2010, con la estrella del Yaris, Takamoto Katsuta, también procedente del país.

«Es fantástico haber conseguido este tercer título aquí en España», continuó Latvala. «Ahora podemos ir a nuestro rallye de casa en Japón un poco más relajados y esperamos tener aún más que celebrar allí», zanjó.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More