Latvala: «La resistencia y la consistencia dan sus frutos cuando los pilotos tienen esa actitud de nunca rendirse»

Gracias a sus pilotos Ogier y Katsuta, el equipo Toyota Gazoo Racing acaba de conseguir su cuarto doblete en solo cuatro pruebas, confirmando su claro dominio en esta primera mitad del calendario.

Este fin de semana en el Rally de Safari, el finlandés ha descubierto un terreno muy difícil, igual a lo que ha vivido en el pasado en este evento, aunque nunca ha participado en él. Después de un primer día difícil con la retirada de Evans y los problemas de suspensión de Ogier, el fabricante japonés levantó la cabeza con una fiabilidad impecable.

“Por supuesto, este rally fue muy exigente. Cuando hicimos el reconocimiento pensé que definitivamente era como un antiguo Safari Rally. La única diferencia fue que las etapas son más cortas y están cerradas. Hubo muchos giros, vueltas y sucedieron cosas durante la prueba. Fue un desafío y una aventura para los pilotos. ¡Hubiera sido bueno conducir yo mismo! Estoy muy feliz de ver a estos muchachos en la meta (Ogier y Katsuta), con el rally ganando y Takamoto ocupando el segundo lugar y su primer podio. Estoy muy feliz por él», destacó.

El viernes «pensamos que tal vez podríamos poner un coche en el podio. Pero, al final, la resistencia y la consistencia dan sus frutos cuando los pilotos tienen esa actitud de nunca rendirse».

En solo tres semanas, el campeonato WRC continúa en Estonia en un terreno donde el antiguo equipo de Tommi Mäkinen había estado dominando en gran medida por Hyundai Motorsport. G

racias al arduo trabajo de sus hombres, Jari-Matti Latvala está convencido de que el Yaris será más competitivo este año. “Sabemos que el año pasado nos faltó un poco de rendimiento y Ott fue súper fuerte allí y también lo será este año. Pero ya hemos probado, preparado y aprendido algunas cosas en las que podemos mejorar el coche. Digamos que nos aseguramos de tener un coche que rinda mejor en carreteras anchas y estrechas. Los resultados de las pruebas fueron muy buenos. Ahora confiamos en Estonia. Pero sabemos que será difícil luchar por la victoria allí. Pero al menos hicimos lo que pudimos», zanjó.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta