Latvala: «La situación ideal sería continuar con los mismos pilotos para el próximo año»

El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, dice que le gustaría seguir corriendo con un tercer GR Yaris Rally1 compartido por Sébastien Ogier y Esapekka Lappi en la próxima temporada.

Ogier sólo ha tomado parte en tres pruebas en lo que va de año, pero se espera que participe en más en los próximos meses y ya ha expresado su deseo de volver al Rallye de Montecarlo a principios de la temporada 2023.

Mientras que Lappi estaría deseando volver a un programa completo de pruebas del WRC, Latvala dijo que está haciendo el trabajo perfecto para el equipo.

Preguntado por la alineación del próximo año, Latvala dijo: «Para mí, la situación ideal sería continuar con los mismos pilotos para el próximo año. Séb sigue siendo un piloto muy, muy rápido; es ocho veces campeón del mundo y hay algunas pruebas, como Montecarlo, en las que es muy, muy fuerte. Pero también hay lugares en los que EP (Lappi) es fuerte: Finlandia, Estonia y en Ypres también subió al podio».

«La combinación que tenemos ahora, con dos coches para Kalle Rovanperä y Elfyn Evans y el tercer coche compartido y Takamoto [Katsuta] en un cuarto Yaris es bonita. Tenemos que discutir estas cosas y pensar en todo», añadió.

Toyota ha sido la fuerza dominante de la temporada hasta ahora, con un GR Yaris Rally1 en todos los podios excepto en Italia. El equipo con sede en Finlandia lidera el campeonato de constructores con 88 puntos.

También podría interesarte
Deja una respuesta