Latvala: «No podemos dar nada por sentado en un momento tan crucial del campeonato»

Jari-Matti Latvala, tres veces ganador del Rallye de Finlandia, sabe todo sobre las complejidades de este evento y los ingredientes necesarios para poder ganarlo.

El director del equipo Toyota Gazoo Racing que “será una sensación diferente para mí ir al Rallye de Finlandia este año, liderando al equipo en su evento de casa. Es un rally con un ambiente fantástico y estoy deseando que llegue una prueba que nunca antes se había realizado en octubre. Podemos esperar que el pilotaje especial sea más débil de lo habitual y, si hace mal tiempo, puede ser muy resbaladizo. Otro elemento interesante serán las etapas en la noche, lo que no ha sucedido en el Rallye de Finlandia desde la década de 1990 «.

Vinculado a Toyota desde el final de la temporada 2016, Latvala es muy consciente de que el Yaris WRC obviamente será competitivo en este terreno. “Nuestro coche se desarrolló en las carreteras finlandesas y sabemos que deberíamos ser fuertes allí de nuevo, pero no podemos dar nada por sentado en un momento tan crucial del campeonato. Para Kalle será su evento en casa y tendrá un impulso adicional después de sus recientes victorias, pero todos nuestros pilotos podrían luchar por los primeros lugares».

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta