Latvala: «No se puede pensar en los rallyes como un deporte sin sonido, ya que así esta disciplina morirá”

Si bien las regulaciones híbridas actuales durarán hasta el final de la temporada 2024, los jefes de equipo y los fabricantes están comprensiblemente ansiosos por escuchar los detalles principales de las regulaciones para 2025.

Jari-Matti Latvala hizo balance de esta situación aún poco clara en una entrevista con el medio finlandés Rallit. “Hemos discutido el asunto con la FIA y el promotor y analizamos los problemas. Aún no se ha tomado ninguna solución o decisión oficial. Personalmente, creo, o al menos sospecho, que esta tecnología híbrida se expandirá aún más durante algunos años. Creo que después de 2024 también usaremos esta misma tecnología durante algunos años más. Está empezando a verse así», declaró.

Ferviente defensor del hidrógeno, como el jefe de Toyota, Akio Toyoda, Jari-Matti Latvala reconoce, sin embargo, que esta tecnología aún no está lo suficientemente avanzada para adaptarse a los rallyes. “El hidrógeno es muy interesante y tiene mucha capacidad, pero el año 2025 aún es demasiado pronto para esta tecnología. Las distancias que puedes recorrer con hidrógeno siguen siendo un problema, son demasiado pequeñas”, añade.

Si el hidrógeno aún no es una solución viable para él en el WRC, el finlandés tampoco cree en las regulaciones orientadas a la electricidad. “La gente no va a ir al bosque a asistir a un rally para escuchar un silbato o un sonido que sale de un altavoz. Es otra cosa en la pista donde puede haber contactos y otras cosas. No se puede pensar en los rallyes como un deporte sin sonido. Es algo tan importante y significativo en este deporte. Sin sonido, esta disciplina morirá”, avisó.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More