Latvala: «Rovanperä es como Ogier en su mejor momento»

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, ha dado a su piloto líder del campeonato, Kalle Rovanperä, una inyección de ánimo antes del Rallye de Italia Cerdeña de esta semana, comparando el dominio del finlandés a principios de la temporada con el de Sébastien Ogier en la cima de su poder.

Rovanperä arranca esta semana la quinta prueba de la temporada con una ventaja de 46 puntos al frente de la clasificación de pilotos, tras haber ganado los tres últimos eventos de forma consecutiva. Latvala ya lo ha visto antes.

«Fue igual que en 2013», dijo el mayor de los dos finlandeses. «Fue cuando Sébastien Ogier comenzaba su dominio en el equipo Volkswagen. El rendimiento que está teniendo Kalle en lo que va de temporada es lo mismo, pero hacer esto con 21 años es algo realmente especial. No habíamos visto antes este tipo de rendimiento de un piloto tan joven.

«Recuerdo cuando Sébastien hacía esto en Volkswagen. Sus resultados ponían a todo el mundo bajo presión, ¡incluido yo mismo! Cada vez que ganaba otro rallye, aumentaba la presión sobre los rivales. Ahora es así. Los demás pilotos están presionados para intentar ganarle, pero es muy difícil porque él es muy fuerte ahora mismo».

La prueba de esta semana con sede en Alghero será otra gran prueba para Rovanperä, que sale primero a la carretera como líder del campeonato. El piloto del GR Yaris Rally1 logró su victoria en Portugal a pesar de correr en esa posición desfavorable en la cabeza del campo en el primer día. La sensación es que las temperaturas más elevadas y la superficie más grave de Cerdeña podrían hacer que una cuarta victoria de rebote sea un triunfo aún más grande.

«La última vez en Portugal», añadió Latvala, «Kalle nos demostró que estábamos equivocados. No esperábamos que ganara, pero lo hizo, fue una gran sorpresa. Esta vez volverá a ser una sorpresa. Sabemos que Cerdeña puede ser duro».

 

También podría interesarte
Deja una respuesta