Latvala se estrenó como jefe del Toyota Gazoo Racing: «Como mi primer día de escuela secundaria»

Una vez terminada su carrera profesional en las carreras como piloto, Jari-Matti Latvala asumió su nuevo cargo como director del equipo a principios del nuevo año 2021. El finlandés se trasladó rápidamente a los talleres del equipo de TGR en Finlandia para asumir su nuevo rol.

“He estado aquí unos días en las nuevas instalaciones de Jyvaskylä y he conocido a algunas personas. Las cosas empezaron poco a poco. Tuve una sensación un poco similar a la que tuve en mi primer día de escuela secundaria, cuando todo es nuevo y maravilloso. Por supuesto que conozco gente, pero fue un ángulo completamente diferente llegar a trabajar como piloto que ahora como director de equipo», detalló.

Limitado a los anteriores esporádicos intercambios con la gente de fábrica cuando era piloto, lógicamente debe cambiar su actitud: “Ahora tienes que pensar las cosas de manera un poco diferente como cuando era piloto, que te detienes rápidamente y dices «Hola». Ahora necesitas hablar con la gente y ver cuál es la situación.»

En sus primeros días de trabajo, Jari-Matti y su equipo se han llevado sus notas. “Primero hicimos un plan para los días venideros. Luego tuvo lugar una sesión informativa en la que se reunieron todos los empleados y me presentaron este nuevo trabajo. Después de eso, me instalaron un ordenador, los programas de correo, y el teléfono se puso en orden», dijo en tono jocoso.

La semana que viene, si finalmente se confirma el Rally de Montecarlo, el equipo Toyota Gazoo Racing tendrá cuatro días más de pruebas en preparación para este evento, la oportunidad para que Jari-Matti Latvala regrese «al campo de batalla».

En cuanto a la celebración del rally de Montecarlo, el nuevo jefe del equipo de Toyota explicó su opinión: «El toque de queda, que empieza a las 6 de la tarde, es el factor más difícil de todos. La audiencia no puede ir allí, pero si puede desplazarse por trabajo, pero ¿cómo se considera esta situación? El rally mueve una gran cantidad de gente, por lo que el toque de queda es un serio problema para poder sacar adelante la prueba».

También podría interesarte

Deja una respuesta