Latvala: «Si vemos cómo ha funcionado el equipo esta temporada, podríamos preguntarnos si necesitamos hacer algún cambio»

La alineación de tripulantes de Toyota Gazoo Racing para 2023 en el Campeonato del Mundo de Rallyes es poco probable que cambie con respecto a esta temporada, según la alta dirección del equipo.

La escuadra con sede en Jyväskylä lidera los campeonatos de pilotos y de constructores en el momento en que el certamen llega a sus tres últimas pruebas y se intuye que el equipo se mantendrá para la próxima temporada.

Tanto Kalle Rovanperä como Elfyn Evans tienen acuerdos a largo plazo con Toyota, pero la pregunta más importante es si Sébastien Ogier seguirá participando el año que viene.

El ocho veces campeón del mundo ya habla con entusiasmo de correr en su querido Rallye de Montecarlo, y se cree que es muy probable que él y Esapekka Lappi sigan compartiendo el GR Yaris Rally1 por segunda temporada consecutiva, ya que Lappi confirmó el jueves que intuye su futuro en el equipo.

También se espera que Takamoto Katsuta corra otra temporada completa como parte del programa Toyota Gazoo Racing WRC Challenge.

«Todavía no tenemos nada que anunciar, pero si vemos cómo ha funcionado el equipo esta temporada, podríamos preguntarnos si necesitamos hacer algún cambio», comenta Latvala.

«Tener un piloto de la experiencia de Sébastien es fantástico. Sabíamos que iba a estar un poco más ocupado durante el verano con sus compromisos en los circuitos, pero es genial tenerlo en el coche y, por supuesto, también hemos visto una velocidad realmente buena y consistente por parte de Lappi».

«La temporada de Kalle ha sido increíble y a Elfyn sólo le ha faltado algo de suerte. El año pasado estaba ganando en Finlandia al final de la temporada, no ha perdido nada de esa velocidad», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More