Latvala sobre el programa 2023 de Ogier: «Seis rallyes o algo así es un buen número»

Al director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, le gustaría ver más de Sébastien Ogier la próxima temporada, pero si no puede ver más de él, le gustaría que el ocho veces campeón no dejara pasar tanto tiempo entre sus visitas al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El calendario de Ogier para 2023 aún no se ha confirmado, y probablemente no se concrete antes del inicio de la temporada, pero dos de los tres primeros rallyes son muy probables.

«Creo que podemos adivinar dónde empieza mi temporada», sonríe Ogier. «Montecarlo es, por supuesto, muy especial para mí. Después, México es un rallye en el que siempre he disfrutado».

Ogier fue, por supuesto, el último ganador del WRC en Guanajuato. La oportunidad del Rallye Centroeuropeo atrae porque no está demasiado lejos de casa y es algo completamente nuevo, ya que mezcla tres países: Alemania, República Checa y Austria en una sola prueba.

Más allá de esos tres, es difícil saber cuáles son los otros tres o cuatro que podrían hacer las delicias de Ogier. Como es lógico, a Toyota le encantaría volver a verle en Japón al final de la temporada.

Latvala conoce la capacidad de Ogier para sumar puntos y le dará la bienvenida siempre que pueda. Pero no quiere grandes intervalos entre sus salidas en el WRC.

Este año, Ogier pasó cuatro meses alejado de la competición del WRC entre el Monte y el Rallye de Portugal y tres meses entre el Safari y el Rallye de Nueva Zelanda. Incluyendo NZ, afrontó las tres últimas rondas de la temporada en un calendario de seis pruebas muy centrado hacia el final del año.

«El número del que habla Séb», dijo Latvala, «seis rallyes o algo así es un buen número. Puede ser cerca de la mitad de la temporada. Por supuesto que lo queremos lo máximo posible, pero seis está bien», aseguró

«Preferiría que los intervalos entre los rallyes no fueran demasiado grandes. Puede ser difícil volver al coche e ir a toda velocidad inmediatamente. Cuando tienes ese espacio de tiempo, puede hacerlo más complicado», profundizó

La teoría de Latvala parece sólida. Mientras que Ogier estuvo fuera del coche desde África hasta Auckland, y aun así consiguió terminar segundo en Australia, se subió al GR Yaris Rally1 para la siguiente prueba en España y ganó.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More