Latvala sobre Ogier: «Aprieta el freno con la cantidad justa de presión y es instintivo para él entender dónde está el agarre con los frenos»

Jari-Matti Latvala, compañero de equipo de Sébastien Ogier durante cuatro temporadas durante la era VW, conoce perfectamente las cualidades del francés, y tuvo la oportunidad de redescubrirlas en su estreno como jefe del equipo Toyota GR en el Rally de Montecarlo.

En una columna escrita para Dirtfish, el ex piloto finlandés elogió al siete veces campeón del mundo de rallys, reconociendo la increíble sensación que aporta a la hora de frenar.

“Cuando Evans habla de lo difícil que es competir con Séb, pueden confiar en mí, sé de lo que está hablando. Realmente no es fácil seguir a este tipo. Séb una vez más hizo un trabajo fantástico, pero cuando miramos esta primera especial el sábado por la mañana (Ogier está por delante de todos, con 17.8 sobre el segundo, Evans, que perdía el liderato, en los 18,3 kilómetros de la especial La Bréole – Selonnet); fue simplemente fantástico”, relató.

“Definitivamente, fue uno de los mejores momentos. La diferencia que puede hacer en este tipo de condiciones es increíble. Tiene una sensación brutal con los frenos. Recuerdo haber visto esto cuando éramos compañeros de equipo en Volkswagen Motorsport. Estábamos recopilando los datos y pude ver dónde estaba frenando en relación con él. El problema para mí fue que tuve que frenar muy fuerte para sentirme bien con los frenos, pero estaba bloqueando las ruedas donde Séb nunca lo haría. Séb tiene un sentimiento real; aprieta el freno con la cantidad justa de presión y es instintivo para él entender dónde está el agarre con los frenos. No puedes aprender ese tipo de cosas, lo tienes o no: se trata de sentir el agarre del coche a través de tu cuerpo. Séb tiene este sentimiento. Ahora puedo ver desde el otro lado lo difícil que es para alguien ganarle en el `Monte’”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta