Latvala: «Todo piloto cometerá, al menos, dos errores por temporada»

El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, no tiene dudas sobre la velocidad de Takamoto Katsuta tras su aparatoso accidente en el Renties Ypres Rallye de Bélgica a principios de este mes.

La estrella japonesa volcó en el primer tramo de Dikkebus en lo que Latvala dice que fue su primer error de la temporada. El finlandés afirma que estos incidentes forman parte de la temporada para un piloto oficial.

Latvala añade: «Lo que sucedió en Ypres fue el segundo resultado difícil de Taka de manera consecutiva. No hizo nada malo en Estonia y ya hemos visto en el pasado que es posible que el copiloto se lesione así».

El copiloto Dan Barritt se quedó fuera de la octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en Bélgica después de la lesión sufrida tras el fuerte aterrizaje en el Rallye de Estonia el mes pasado.

Después de acabar entre los seis primeros consecutivamente, incluyendo un segundo puesto en el Safari Rallye de Kenia, el mejor de su carrera, Katsuta ha sufrido dos abandonos consecutivos.

«En Bélgica fue el primer error de la temporada de Taka, así que le digo que todo piloto cometerá, al menos, dos errores por temporada y esto no es algo en lo que se deba pensar».

Latvala añadió que intuía que el impacto del accidente de Katsuta era desproporcionado con respecto al error que cometió en la segunda jornada de la prueba belga.

Latvala añade: «Fue un ejemplo de un pequeño error que se penalizó muy duramente. Fue más bien un problema de trazada: se pasó un poco a la derecha al pasar por un bache. No se lo merecía. No fue un choque por exceso de velocidad».

Keaton Williams, que sustituyó a Barritt en Bélgica, seguirá junto a Katsuta en el Rallye Acrópolis de Grecia del próximo mes (del 9 al 12 de septiembre), mientras el británico sigue recuperándose de sus lesiones de espalda y cuello.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta