Latvala: «Todos nuestros pilotos hicieron un buen trabajo»

Cauteloso antes de este evento, Jari-Matti Latvala tuvo razón en mantenerse mesurado antes de ingresar a este nuevo evento de cara a una competencia mejor armada. Al final, el director finlandés del equipo Toyota Gazoo Racing elogió la actuación de todos sus pilotos, y más claramente de Kalle Rovanperä, todavía un principiante en asfalto en la categoría reina.

“Fue una pelea muy cerrada entre nuestros pilotos, y al final fue Kalle quien tuvo un buen ritmo y pudo terminar en el podio. Tuvo un rally sólido, y es realmente bueno verlo en su primer rally de asfalto después de su salida en Croacia. Creo que todos nuestros pilotos hicieron un buen trabajo el fin de semana, simplemente no pudimos luchar por la victoria porque no teníamos la experiencia necesaria».

Al igual que sus pilotos, Jari-Matti Latvala se dio cuenta rápidamente de que la carrera por la victoria sería imposible después de un primer día de aprendizaje. “El viernes nuestros pilotos tuvieron que dejar su huella en esta superficie y los niveles de agarre, para con esa experiencia poder igualar los mejores tiempos para el resto del rally, pero para entonces ya era un poco tarde. Pero sabemos que no podemos ganar todos los rallyes, aunque logramos algunos puntos importantes para el campeonato este fin de semana ”.

A pesar de este complicado fin de semana, y justo después de una impresionante racha de cinco victorias consecutivas, Toyota aún mantiene una gran ventaja en el campeonato de constructores, con 41 puntos por delante de Hyundai.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta