Lauri Joona, confirmado en el 2021 FIA Junior WRC

El debutante del Junior WRC de la FIA en el 2020, Lauri Joona, ha asegurado su participación en el campeonato para el 2021, ganando el prestigioso premio AKK Flying Finn Future Star.

El joven de 23 años fue anunciado como el ganador del premio por delante de Sami Pajari y Jani Luhtaniemi. El premio anual se elige entre los pilotos menores de 25 años que compiten en el Campeonato Finlandés de Rallyes Clase 3.

El panel de selección, compuesto por la Comisión de Rallyes de la ASN finlandesa y el promotor del campeonato Kai Tarkiainen, señaló que este año fue particularmente difícil seleccionar un ganador, con poca división entre Joona y el actual campeón Pajari.

«Joona se ha desarrollado mucho en los últimos años. No sólo como hábil piloto de rallyes, sino también como atleta, y por lo tanto nos ha convencido de ser merecedores de este premio», declaró el Presidente de la Comisión, Markus Silfvas.

Siflvas continuó diciendo: «Su última temporada de campeonato fue muy impresionante, y la terminó en lo alto del podio. Tiene mucho kilometraje en su haber considerado su edad, habiendo comenzado ya hace siete años, todavía oiremos más de este chico».

El mismo Joona se sorprendió un poco al enterarse del premio. «Cuando me dieron la noticia, lo primero que pensé fue… ¿puede ser cierto?», expresó la joven estrella. «Nuestra temporada ha sido genial, y todo ha ido tan bien como se podía esperar. Nos ha tocado la lotería este año, lo que significa mucho para el futuro.»

Joona es el séptimo ganador del premio, que viene con un impresionante rollcall. Los ganadores anteriores incluyen al piloto de M-Sport Ford Teemu Suninen y Jari Huttunen, que actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación del WRC 3. Joona estaba en camino de subir al podio en Suecia, antes de que un pinchazo en la última especial del fin de semana.

Esta temporada, Joona debutó en el FIA Junior WRC en el Rallye de Suecia, donde un tercer lugar en el podio se fue después de que sufrió un desgarrador pinchazo en la especial final del fin de semana, el Wolf Power Stage. El ganador de 2019, Pajari, se encuentra actualmente en el tercer lugar de la clasificación general Junior y está bien situado para luchar por el título cuando la temporada llegue a su fin el próximo mes en el Rallye ACI de Monza.

Tanto Joona como Pajari también han demostrado ser competentes en el mundo de los eSports WRC. Compitiendo en un campo que incluía un número de pilotos de eSports establecidos en el Neste Rallye Finland eChallenge en agosto, Pajari y Joona sorprendieron a muchos expertos al terminar en segundo y tercer lugar respectivamente.

También podría interesarte
Deja una respuesta