Lauri Joona: «Es una sensación muy buena conseguir el campeonato»

Lauri Joona, recién coronado campeón del mundo de WRC3, espera que su victoria en el título le abra más puertas de cara a 2023.

El finlandés salió del RallyRACC – Rallye de España de la semana pasada con la corona de la categoría Ford Fiesta Rally3 tras vencer a su rival checo Jan Černý por sólo 9,0 segundos en la final en la que el ganador se lo lleva todo.

Joona también disputó el FIA Junior WRC, su segundo intento en la serie, esta temporada y terminó cuarto en la general.

El joven de 25 años está evaluando sus próximos pasos y, aunque por el momento no están confirmados, cree que tener el título del WRC3 en su haber podría ayudar a asegurar el respaldo necesario para dar el siguiente paso, potencialmente en las máquinas de Rally2.

«Creo que siempre ayuda mucho conseguir un título», dijo. «Es más probable que puedas conseguir algún presupuesto más fácilmente. Cuando consigamos el título podremos dar un paso adelante, quizá podamos lograr algunos buenos patrocinadores, pero por supuesto todo es cuestión de dinero», añade.

«Es una sensación muy buena conseguir el campeonato. Nuestro principal objetivo al principio del año era el Junior WRC, pero cuando nos dimos cuenta de que teníamos posibilidades de ser campeones en esta serie, nos concentramos.

«Fue un poco arriesgado venir a España porque no tengo mucha experiencia en asfalto, especialmente en asfalto mojado. Pero, al final, es un riesgo que valió la pena», añadió.

La suerte estuvo ciertamente del lado de Joona la semana pasada en Salou. Su Fiesta sufrió una rotura del eje de transmisión el sábado por la mañana, pero el tramo de 24 km que precedió a la asistencia se canceló, lo que significó una pérdida de tiempo mínima.

Černý, el otro aspirante al título también recibió una penalización de 10 segundos el sábado por la tarde por un registro tardío. Si esa penalización no se hubiera producido, Joona no estaría celebrando el título.

«Fue un gran alivio cuando me enteré de que el tramo se había cancelado», explicó. «No habríamos podido pilotar rápido con la tracción a tres ruedas y creo que, sólo en esa especial, habríamos perdido probablemente 20 segundos respecto a Černý».

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More