Lauri Joona: «Si podemos conseguir el presupuesto, creo que intentaremos pilotar algunos rallyes del WRC con el R5»

Lauri Joona, habitual de los Junior WRC de la FIA, ha admitido que no esperaba acabar en el podio del WRC3 en el Secto Automotive Rallye de Finlandia del pasado fin de semana.

El finlandés hizo su debut en el rallye de su país con un coche de cuatro ruedas motrices, cambiando su habitual Ford Fiesta Rally4 de M-Sport Polonia por un Škoda Fabia R5 para la prueba de Jyväskylä.

Tras un comienzo comprensiblemente cauto, Joona se abrió paso en la clasificación y se colocó tercero cuando sus compatriotas Teemu Asunmaa y Eerik Pietarinen se estrellaron en la última jornada.

Reflexionando sobre el resultado, Joona admitió que no esperaba terminar tan alto, añadiendo que el Fabia requería un pilotaje diferente al que estaba acostumbrado.

«Me sorprendió un poco», dijo. «Mi plan era estar en la séptima posición o en la mitad de la categoría, pero todo el mundo estaba cometiendo errores, lo que nos ayudó y el resultado es mejor de lo que esperaba».

«Es muy diferente pilotar en comparación con un coche de Rally4», añadió. «Hay que girar más y hay que conocer la curva antes de entrar y, por supuesto, la frenada y la aceleración también son una gran diferencia».

Joona es actualmente cuarto en la clasificación del FIA Junior WRC y volverá a su fiel Fiesta Rally4 para el final del campeonato la próxima semana en el RallyRACC Rallye de España (14 – 17 de octubre).

Reveló sus planes de cambiar a un coche M-Sport Fiesta Rally3 para la temporada 2022, pero no descartó posibles salidas futuras con el R5.

«Tenemos algunas pruebas la próxima semana en España para poder recuperar el ritmo», dijo el piloto de 24 años. «Por supuesto, el asfalto no es mi mejor superficie, pero creo que intentaremos pilotar bien y conseguir un buen resultado.

«Tenemos un coche de Rally3 en nuestro garaje, así que creo que ese es nuestro principal objetivo para el próximo año. Pero si podemos conseguir el presupuesto, creo que intentaremos pilotar algunos rallyes del WRC con el R5».

También podría interesarte
Deja una respuesta