Lauri Joona superó los problemas para liderar el WRC3


Lauri Joona superó los problemas de dirección en el bucle inicial del viernes por la mañana para conseguir una ventaja de 45,1 segundos en el WRC3 en el Secto Rallye de Finlandia.

El habitual del Junior WRC se quejó de problemas de dirección el viernes por la mañana con su Ford Fiesta Rally3, pero eso no le impidió llegar a la asistencia de media mañana con una diferencia de 12,7 segundos sobre el debutante Toni Herranen.

Al salir de la asistencia con una nueva cremallera de dirección instalada, Joona siguió adelante, ampliando su ventaja a 17 segundos cuando volvió de nuevo a la asistencia.

La lluvia de las primeras especiales de la tarde no pudo disuadir a Joona, que consiguió cuatro victorias de tramo consecutivas para completar el día.

El debutante Toni Herranen segundo en la general

«El resto del día fue bastante bien. No hemos cometido ningún error y hemos encontrado una configuración cómoda para el coche», añadió.

Completando el top 3 de los Fiesta, Jan Černý fue el otro piloto que ganó un tramo. Completó la etapa llena de acción a 1min 10.9s del líder.

Henri Timonen completó la tabla de posiciones cuarto de la general, mientras que Tommi Heino se vio obligado a retirarse debido a los daños sufridos en el tren delantero en un accidente en el TC3.

También podría interesarte
Deja una respuesta