Lavtala cree que Ogier correrá cinco rallys del WRC en 2022: Montecarlo, Croacia, Cerdeña, Nueva Zelanda y Japón

Si bien el calendario del WRC 2022 de Sébastien Ogier sigue siendo muy secreto, el director de su equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, parece tener las ideas un poco más claras para su piloto.

En una entrevista concedida a DirtFish, el finlandés dijo que ve al ocho veces campeón del mundo de rallys compitiendo en cinco eventos la próxima temporada. Como era de esperar, el piloto de Toyota apuntará a los eventos que le sean más favorables. “Lo discutimos, pero no pudo dar una respuesta completamente clara. Supongo que le gustaría hacer rallys en los que pudiera beneficiarse de la posición en la carretera. En mi opinión, Cerdeña y Nueva Zelanda podrían ser de su interés”.

En varias ocasiones, el Gapençais tuvo la oportunidad de declarar su amor por los rallyes de Nueva Zelanda, escenario de una de sus más batallas más épicas de su carrera contra Jari-Matti Latvala en 2010, por lo que no sería sorprendente verlo participar en este evento. “Nadie ha corrido en Nueva Zelanda desde hace mucho tiempo, así que sería interesante, pero estoy bastante seguro de que no quiere competir en rallies como los de Estonia o Finlandia. Esta es solo mi opinión después de hablar con él muy brevemente».

Además de Montecarlo y los dos rallyes de tierra mencionados anteriormente, Jari-Matti Latvala vería a su piloto compitiendo en Japón por el final del campeonato, y también agregó la cita de Croacia, un evento que había disfrutado y ganado en 2021. “El Rallye de Japón será realmente importante para nosotros. Creo, por supuesto, que Toyota estaría muy interesado en verlo en Japón. Veremos qué hace con el Campeonato del Mundo de Resistencia y veremos cómo encaja en el calendario [WRC]. Si quiere un descanso, Montecarlo, luego Croacia (abril), Cerdeña (junio), Nueva Zelanda en septiembre y Japón en noviembre permiten un buen descanso entre cada evento», declaró.

También podría interesarte
Deja una respuesta