Leclerc logra la pole en Azerbaiyán, con Sainz quinto y Alonso noveno

Charles Leclerc saldrá primero en el Gran Premio de Azerbaiyán, sexto del Mundial de Fórmula 1, que se disputará en el circuito urbano de Bakú, donde los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso saldrán quinto y noveno, respectivamente; y Sergio Pérez lo hará desde la séptima plaza.
Leclerc firmó la novena pole de su carrera en Fórmula 1 -la segunda consecutiva- al cubrir los 6 003 metros de la pista de Bakú en 1:41.218, 232 milésimas menos que el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, que saldrá segundo.
«Pensé que había dado una mierda de vuelta, para ser sincero, porque cometí errores en dos o tres curvas; pero le cogí el rebufo a Lewis (Hamilton, de Mercedes) en el último sector y eso me ayudó», admitió Leclerc, de 23 años, que es sexto en el Mundial, con 40 puntos.
Max Verstappen -líder del campeonato, con cuatro puntos de ventaja sobre Hamilton- arrancará tercero en Bakú, al lado de Pierre Gasly, que acabó la accidentada cronometrada principal en cuarta posición. Desde la tercera fila saldrá Carlos Sainz, junto a Checo Pérez. Yuki Tsunoda lo hará desde la séptima posición.
El nipón anticipó el final de la muy loca calificación -con cuatro accidentes-, al provocar a falta de poco más de un minuto otra bandera roja, al accidentarse en la tercera de las 20 curvas de la pista azerí; un incidente en el que involucró a Sainz, que dañó su Ferrari y perdió toda opción de mejora. El doble campeón mundial Fernando Alonso saldrá octavo, desde la quinta fila, al lado del sancionado Norris y del otro Mercedes, el de Valtteri Bottas.
Norris, sancionado
Lando Norris, que terminó la sesión logrando la sexta posición en la parrilla de salida, fue sancionado posteriormente por la FIA con dos posiciones al entrar al pit lane cuando había bandera roja en el circuito. El británico arrancará desde la novena posición.
ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta