Lefebvre amplia su ventaja en el WRC2

Stéphane Lefebvre ha dado un paso más hacia la victoria en el Ypres Rallye de Bélgica tras ampliar su ventaja en la categoría WRC2 el sábado.

El francés, un habitual de los campeonatos nacionales belgas, llegará a la penúltima etapa con una cómoda ventaja de 15,5 segundos, pero se vio sorprendido por el líder del campeonato, Andreas Mikkelsen, que recortó esa desventaja a sólo 5,9 segundos después de dos tramos.

Temiendo por su posición, Lefebvre encendió la luz roja y encontró otra marcha en su Citroën C3 Rally2, consiguiendo victorias de tramo en cinco de las seis especiales restantes para reconstruir su ventaja.

Al final del día, se encontraba en una posición aún mejor que la inicial, terminando con 25,7 segundos de ventaja sobre el Škoda Fabia Rally2 de Mikkelsen, además de ser séptimo en la clasificación general.

«Para ser sincero, hemos intentado forzar mucho», admitió. «Ha sido un bucle complicado esta mañana, pero después me he sentido más confiado. Hemos hecho un buen bucle por la tarde y estoy contento».

Los ajustes de la puesta a punto a mitad de la etapa dieron a Yohan Rossel más confianza en su C3 y el francés mantuvo su posición para terminar a 39.0s de Mikkelsen en la tercera posición. Estaba a 21,2 segundos por delante del joven Hyundai i20 N Rally2 Grégoire Munster, que lideraba la categoría WRC2 Junior.

La estrella de M-Sport Ford, Jari Huttunen, abandonó con su Fiesta durante la noche por problemas de motor, dejando a Chris Ingram en quinta posición con otro Fabia.

Ingram se quedó a 10,6 segundos de Munster, pero tenía casi un minuto de ventaja sobre el sexto clasificado, Vincent Verschueren, que pilotaba un Volkswagen Polo. Armin Kremer mantuvo su liderazgo en la Copa Masters WRC2 tras otro sólido día con su Fabia.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta