Lemes-Afonso toman la delantera en la noche de Yaiza

El equipo formado por Yeray Lemes-Javi Afonso (Porsche 911 GT3), terminaron anoche como líderes de la segunda edición del Rallysprint Yaiza, tomando la delantera de la clasificación después de los dos primeros tramos nocturnos, un liderato que deberán confirmar este sábado en las cuatro pasadas restantes, con los 11,5 segundos que ya han tomado de ventaja..

Ganaron las dos especiales con un crono de 4.58,9 y 4.58,2, respectivamente, lo que ha supuesto una ventaja de 11,5 segundos sobre los siguientes clasificados. Un segundo puesto provisional que ocupan Toñín Suárez-Jorge Cedrés con otro Porsche 911, que fueron segundos en el TC1 Las Casitas-Las Breñas y terceros en el sentido inverso.

Tercero son de momento Suso Lemes-Raúl Martín con su habitual Mitsubishi Lancer Evo, a unos 7 segundos de los anteriores, aunque con solo unas décimas de segundo de ventaja sobre su perseguidor. El equipo que terminó anoche cuarto de la general, que momento son el equipo de Óliver Rodríguez-David Rivero con el tercero de los Porsche 911 de la lista, que fueron segundos en el TC2, pero en la primera pasada tuvieron problemas con una chicane y les retrasaba en la clasificación provisional.

Oscar Curbelo-Elizabeth de la Iglesia, con un Renault Megane, finalizaron quintos absolutos después de estos dos primeros tramos de la noche del Rallysprint de Yaiza.

Los número 15, 32 y 47 tuvieron problemas técnicos en esta primera parte de la prueba, aunque posiblemente puedan continuar en carrera en los tramos diurnos de la jornada sabatina, que se reanuda a las 9:30 de la mañana.

Anoche se inició el rallysprint con 15 minutos de retraso por cuestiones de seguridad, con un total de 41 equipos del total de 46 inscritos.

El CD. Evesport como organizador de la prueba agradece el buen comportamiento de los aficionados al seguir los consejos y recomendaciones de ubicación que le señalaron los comisarios de ruta.

También podría interesarte
Deja una respuesta