Lewis Hamilton choca con Fernando Alonso y el asturiano exclama: «¡Qué idiota!”

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton chocó con el piloto español de Alpine Fernando Alonso, que dijo por radio: «¡Qué idiota! ¡Cerrando la puerta desde el exterior!. Tuvimos una mega salida, pero este hombre solo sabe pilotar yendo primero».

El inglés dijo una vez acabada la carrera que «mirando hacia atrás en las imágenes, él estaba en mi punto ciego y no le dejé suficiente espacio», reconoció a ‘Sky Sports’, pero tras lo que había dicho de él por radio Alonso dijo que «realmente no tengo respuesta para ello, prefiero no hacer comentarios al respecto. Hemos tenido diferentes resultados en nuestras carreras. Sé cómo se sienten las cosas con el calor del momento, pero es bueno saber cómo se siente él hacia mí. No fue intencionado y asumo la responsabilidad, eso es lo que hacen los adultos».

«¿Disculparme? No, habría ido hasta que he escuchado lo que ha dicho. Todo el mundo me ha dicho lo que está diciendo. Así que ya por lo menos sé lo que piensa de mí. Pero no importa mucho. He ido por el exterior, he intentado hacer una maniobra y no le he dejado espacio. Pensaba que sí. Es un error fácil de cometer y he pagado el precio. Sin duda, es desafortunado para el equipo porque tenía una buena oportunidad, pero son cosas que suceden y volveremos”, apuntó el 7 veces campeón del mundo.

Fernando, tras estas declaraciones del inglés, añadió que “si lo ha dicho él, no tengo nada más que añadir. En la vuelta 1 y cerrar la puerta de esa manera me sorprendió un poco. Y como siempre, hoy que salíamos terceros y que en ese momento vamos segundos, es cuando tenemos ese tipo de incidentes y nos retrasa un poco. Pero al final pudimos acabar”.

Reconoce que la carrera “ha ido muy bien. La verdad es que, bueno, salíamos terceros y acabamos quintos, pues está bien. Pensábamos acabar donde acabamos o un poco más atrás, quizás sextos o séptimos. Pero sí que ha pasado de todo. Fue una carrera más difícil de lo que pensábamos, con la salida, el toque con Hamilton y luego con la estrategia, que paramos siempre muy muy pronto. Nos costó llegar al final y ver la bandera de cuadros. La consistencia está siendo buena y el ritmo en carrera también. Los tres de delante son inalcanzables, Mercedes, Red Bull y Ferrari. Pero sí que tenemos un poco de margen con los de atrás y nos movemos en carreras bastante cómodas, así que, a seguir así”.

 

ç

También podría interesarte
Deja una respuesta